Visión y Opinión

Adiós pero pronto regreso Lacava

En días pasados conocimos de la renuncia del alcalde Rafael Lacava por motivos salud, Puerto Cabello ha perdido al mejor alcalde que ha tenido esa ciudad, además desde mi punto de vista Venezuela ha perdido el mejor alcalde.

Lo que le sucedió a Lacava le puede suceder a cualquiera, nos permite entender que nosotros somos vulnerables y que debemos cumplir con nosotros para cumplir con la patria, no somos máquinas, somos humanos y como tales debemos cuidar nuestra salud, nadie en Puerto Cabello y Carabobo puede desconocer el accionar de Rafael Lacava, su entrega por el pueblo porteño y su dedicación a costa de su propia salud para sacar el municipio que lo vio nacer en una referencia nacional, no sólo en obras, sino en la recuperación de la autoestima de los porteños.

Conociendo a Lacava se que la decisión no pudo ser nada fácil, primero separarse de su cago por 9 meses y ahora renunciar de manera definitiva, todos conocen el trabajo que lleva adelante el equipo del hoy ex alcalde y conocen que bajo el liderazgo de Rafael, Juan Carlos Betancourt, Samuel Cohen y Alberto Marquez han sabido enfrentar el reto de llevar las riendas de la ciudad, que si ha pegado la ausencia, por supuesto que ha pegado, Rafael Lacava es un fenómeno político, un alcalde que siempre ha mantenido su popularidad por encima del 50 por ciento y su rechazo es el más bajo de todos los alcaldes y alcaldesas de Carabobo.

Francisco Ameliach conoce muy bien a Lacava, seguro estoy que también le hará falta ese liderazgo que le complementa en la Costa Carabobeña, sabemos que ante la ausencia de Lacava el Gobernador le ha dado un acompañamiento especial a la gestión porteña, haciendo obras, mejorando servicios y apoyando al equipo de Lacava.

Rafael Lacava no me queda de otra que pedir a dios tu recuperación, te necesitamos para seguir llevando adelante nuestra querida Venezuela.

De todo un poco:

.- El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi) y viceministro de Tierras, Juan Ávila, junto con su equipo de trabajo continúa desplegando el Plan Cayapa INTi 2016 en el país, contando con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los gobernadores que respaldan al presidente de la República, Nicolás Maduro, y la gestión del ministro Wilmar Castro Soteldo, en el área de Agricultura Productiva y Tierras. A través de su cuenta Twitter @avilaelguerrero, Ávila informó: “Hoy domingo (21 de agosto) seguimos desplegados en CAYAPA del @INTI_OFICIAL para ponernos al día con nuestros campesinos en materia de títulos. La CAYAPA en el @INTI_OFICIAL avanza. Mucha es la deuda con nuestros campesinos, pero la vamos a honrar. Seguimos desplegados”. Igualmente destacó que “Desde el @INTI_OFICIAL se está trabajando articuladamente con el @PartidoPSUV y los Gobernadores Patriotas. La Unión entre el Pueblo, Partido y Gobierno es vital para vencer las adversidades. Unión sincera y no mera declarativa”.

.- Maduro otorgó viviendas a deportistas que participaron en Río: El presidente Nicolás Maduro recibió este lunes en el palacio presidencial de Miraflores a parte de la delegación de deportistas que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y condecoró a los tres medallistas y a los atletas que obtuvieron diplomas olímpicos en ocho disciplinas. "Tenemos que sentirnos muy orgullosos y la mujeres tienen que sentirse muy orgullosas del espíritu de competitividad, de lucha que tiene nuestra juventud", dijo Maduro en el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión. El Jefe de Estado otorgó la Orden Francisco de Miranda en su primera clase a los medallistas de bronce Stefany Hernández, del ciclismo BMX, y el boxeador Yoel Finol, al igual que a Yulimar Rojas, plata en el salto triple, pero que no estuvo presente por compromisos deportivos. 

De todo un poco Carabobo:

.- Miguel Cocchiola se fue pero vuelve: A diferencia de las opiniones tanto de voceros de la MUD, como del Chavismo el Alcalde encargado Santiago Rodríguez manifestó que el alcalde Miguel Cocchiola vendrá en los próximos días a dar la cara. Amanecerá y veremos.

.- ADECOS Anticocchiolistas: La dirección regional de Acción Democrática (AD) decidió emitir un pronunciamiento ante la opinión pública, para manifestar sus diferencias y críticas a la administración del alcalde Miguel Cocchiola, en vista a que supuestos personeros del Ejecutivo Municipal, de sospechosa actitud dubitativa y complaciente frente al gobierno regional y nacional habrían acusado a los socialdemócratas de mantener maniobras y componendas con sectores del oficialismo, para mal poner al Burgomaestre valenciano.”Ya no podíamos seguir callando, sobre todo cuando destacados personeros del Ejecutivo Municipal, de sospechosa actitud dubitativa y complaciente frente al gobierno regional y nacional, se han dado a la tarea de correr la especie difamatoria, según la cual, los concejales de la MUD (que incluye a nuestra Concejal Mariela Domínguez de Rojas) estarían urdiendo maniobras subalternas coludidos con el oficialismo para desprestigiar al Alcalde de la oposición en el Municipio Valencia”, aseveraron mediante un comunicado de prensa, firmado por el secretario general carabobeño de la tolda blanca, Rubén Limas; y la secretaria de organización, Mariela Domínguez.

.- El Concejal José (Che) Valera, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia desmintió a los voceros del ayuntamiento sobre el cierre del Vertedero de Basura La Guasima, manifestando que el Vertedero está 100 % operativo, el problema de la Basura en Valencia es que Miguel Cocchiola no gobierna y tiene un equipo de trabajo ineficiente .

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3125 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: