Extremos aromáticos de la candidatura escuálida para la gobernación de Mérida

Nunca rebajaré los zamuros al nivel de Pester Basura, y menos al rey zamuro.  Su porte y majestuoso vuelo, la presencia en todos los paisajes del país y su utilidad, los hace aves inseparables de nuestros recuerdos.  ¿Qué comen carroña? El hombre también, salvo que debidamente preparada, y más chulos son algunos de los políticos que han desfilado por mis artículos en aporrea.  La diferencia abismal entre el alcalde de Mérida y los catártidos, es que los zamuros asean (del griego kathartes, los que limpian) y Lester, encochina (del griego pesther, los que ensucian).  Por tanto, es una absurdo comparar los zamuros con Pester, por su responsabilidad una jediondez mortecina está suspensa sobre Mérida; es soportable por la prolongada exposición a ella, pero los recién llegados la notan, miran para todos lados y buscan con la expresión una explicación.. . . pronto tendrán la experiencia personal de sortear la basura lesteriana.

Hace poco me tocó bajar al aeropuerto de El Vigía y la mortecina comenzó a disminuir pasado el puente de Los Guáimaros.  Pero, ¡sorpresa!, después del peaje comenzó a aparecer tenuemente un olor muy grato, que fue intensificándose y a envolver todo a medida que me acercaba a mi destino.  Pensé en que mi prolongada exposición a los efluvios de Pester Basura me hacía aparecer placentero cualquier olor saludable, pero no, era un aroma especial.  En el aeropuerto caí en cuenta, se trataba del exclusivo olor de No 1 de Clive Christian, esparcido nada más y nada menos que por María Corina, de visita protocolar a Pester.  ¡Rigor de la vida, a mujer pa´jeder bonito!  Lástima que no subió a perfumar a Mérida (o sabía lo de la jediondez y esquivó el destino).

Desde luego, no vino para la campaña, sino por su ?lucha existencial?  matizada por lo de ?comuna es comunismo?,  eso que ?acaba con la propiedad privada . . . con la relación de trabajo y los derechos sindicales . . .  con la paz social porque busca la lucha de clases . . .? ¡Ah muchacha pa´boba!  Pero para sorpresa de Maricori, su sabiduría sobre la comuna y el comunismo resultó aventajada por ese puff, candidatico del interior, y claro, ventaja por delante, fue Pester el que se soltó a pontificar sobre el tema y sus alrededores: que si la imposición de un parlamento comunal, la moneda comunal, el trueque, el atraso social y político para el país, la falta de respeto a la dignidad humana y a las autoridades de las regiones.  En fin, Maricori vino a enseñar y regresó con maestría. ¡Bien Pester! ¡Estamos orgullosos de ti!  De paso, no hemos oído de quejas del percherón del 4F por visitas como esta, pero sí pone el relincho en el cielo (se escucha hasta en la elevada séptima corte) cada vez que un ministro visita la ciudad en apoyo a Alexis Ramírez, para demostrar la presencia activa de la administración central si el gobernador es un revolucionario.

No hay duda, Pester está echando el resto.  Su acción llegó nada menos que al yacimiento paleontológico de Llano del Anís, de donde extrajo restos para apoyar su cojitranca campaña.  Revueltos con los mastodontes recién descubiertos, encontró a los ex gobernadores Germán Monzón,  Alexis Paparoni y William Dávila, quienes en un lenguaje incomprensible (¿acaso arestano; acaso cuartorepublicano?) brindaron su apoyo a Pester Basura.  De ese mismo yacimiento debe ser la criatura correspondiente al 40, 30 y 20 con que el percherón del 4F usó para asustar a Alexis.

Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras. Mientras la tendencia es a juyir de la pesebrera del percherón, hay quienes son jalados por el cabestro pa´que dentren, lo que sucedió con concejales del municipio Sucre (Lagunillas).  Bienidos, concejales, les deseamos feliz desaparición como funcionarios electos, pero no dejamos de cómo fue que el PSUV eligió a especímenes de esa tontera política.

Me voy porque vine, como dicen en Yegüines, pero en la puerta quiero decirles que fotos que prueban, como dice el PCV, que Porras no se  aprovecha de Chávez en la campaña, las coloqué en frontinoso2.blogspot.com.

osoriof@cantv.net

osorioc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.



Fermín E. Osorio C.

Historifabulador socialista y antiimperialista.

 osorioc@gmail.com      @FrontinOso

Visite el perfil de Fermin E Osorio C para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas