En Monagas: Gato + MUD=derrota

En el peor escenario para el Gran Polo Patriótico, su candidata a la gobernación de Monagas, Yelitza Santaella, ganaría con, al menos, 195.000 votos: entre el 53 y el 56 por ciento de los sufragios válidos dependiendo del nivel que alcance la abstención.  El antichavismo rancio, representado por Soraya Hernández (MUD), tendría como techo el 35%, y "El Gato" Briceño, actual gobernador, entre el 9 y el 12%.

Arribamos a esta conclusión mediante la revisión de los resultados comiciales y el seguimiento a las tendencias socio-electorales en esta entidad federal durante los últimos ocho (8) años, entendiendo que este método nos ha permitido prever todos los resultados desde 2009.   

La muy publicitada controversia entre "El Gato" y la abanderada de la MUD para dilucidar quién debe ser el candidato nos parece una estratagema con la cual buscan, primero, hacer creer a los monaguenses que si ellos dos se unen pueden vencer el 16-D y, segundo, después de hacer público su acuerdo, presentar la candidatura única como invencible. Sea cierto o no, vayan juntos o separados, la próxima gobernadora de Monagas será Yelitza Santaella.

feolacruz@gmail.com

 

@luissalvadorfeo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2948 veces.



Luis Salvador Feo La Cruz P.


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas