Desde Sanare

Chávez, ¿desde cuándo no desparasitas al PSUV?

Hola Hugo. Tiempo sin vernos. Te hablo desde Sanare, Municipio “Andrés Eloy Blanco”, recientemente visitado por curiosity, robot enviado por la NASA a nuestro pueblito para hacer las primeras pruebas porque creen firmemente que nuestras calles tienen tantos cráteres como ese planeta. Qué lástima, informan en su página que el animalito sufrió serios desperfectos al no poder vadear los innumerables cráteres de la avenida Lara, quedando totalmente averiado en la esquina de que Pan Salado. Acá estamos esperando las primeras fotografías del Satélite Miranda para compararlas con las que nos han enviado desde Marte; pero tranquilo, seguro que nosotros vamos a ganar.

Al grano. Lo que queremos decirte, por si no lo sabes, es que somos un Municipio agrícola y pecuario donde acostumbramos prevenir en nuestro rebaño todo tipo de enfermedades infecto-contagiosas mediante la desparasitación frecuente y oportuna.

Comentaba uno de nuestros criadores, refiriéndose a la dirección del PSUV en este Municipio, que se hacía necesario preparar un purgante de sal de higuera con sulfato para administrárselo a los próceres que nos dirigen. Seguramente la cantidad de lombrices y parásitos que boten (oxiurus adecofilus y áscaris copeyanus) se desbordarían por todas las salas de batalla, comunas y consejos comunales infectando a aquell@s que todavía, después del 7-O gozan de buena salud. Ni qué decir del Buró Regional o el CEN nacional.

Ponte mosca, Hugo. Quienes conformamos el Gran Polo Patriótico amanecimos hoy, 11 de octubre, con una cara de pendejos que no la brinca un venao, después de tu decisión de elegir, dedocráticamente, a un serie de candidatos a gobernaciones peluos, barrigones, flatulentos y famélicos, típicos signos de una parasitosis terminal.

Seguramente a nosotr@s nos irás a arreglar, como peón de hacienda, “regalándonos” algunas opciones a diputados o concejales. Qué lejos quedaron aquellos días en que hablabas de la Unidad de los revolucionarios y del poder popular. No somos analistas tan sesudos como el mentado Alexis Arellano; él mismo lo dice, somos “analistas de esquina” que recogemos información y llevamos coñazos por defender esta vaina en las busetas, en las colas de Mercal, en los bancos del gobierno, pagando recibos de servicios públicos y en todos los sitios donde abrimos la bocota o planificamos una actividad para fortalecer el “proceso”, allí donde no llegan ni se pasean los politólogos, los burócratas rojo-rojitos o los opinadores de oficio sin beneficio.

El 7 de octubre, a eso de las dos, tres de la tarde, la angustia nos consumía y sólo atinábamos a evocar a las progenitoras de la fauna pesuviana, esa que te aseguró que había hecho el 1x10. Ja, ja, pregúntale a María Casanova, copeyana, flamante conductora de masas y otros menjurjes, Coordinadora del Comando CaradeBobo en Andrés Eloy Blanco, de dónde sacó la lista del 1x10 que le llevó a Luis Jonas reyes… a así sucesivamente; preúntale a Luis Jonas de dónde sacó la lista que le llevó a Diosdado y así sucesivamente.

Como se quiera que no nos damos por enterados de que tú no nos escuchar, vamos a proponer algunos cambios en el gabinete; así llegaremos a creer que estamos ejerciendo el sagrado derecho constitucional de ser participativos y protagónicos:

A Diosdado, visto que este muchacho no ha dado pie con bola en ninguna de las elecciones en que lo has impuesto, lo proponemos como embajador de Siria.

A Tarek Willian Saab, conocido metrosexual que “gobierna” en Anzoátegui, sobre todo a través de gigantescas vallas con su rostro, proponemos asignarlo adjunto a Osmel Sousa, organizador del Mr. Venezuela.

Amalia pelo teñido Saez, alcaldesa del Municipio Iribarren, proponemos que la disfraces de Santa Claus, para que reparta los juguetes que fue a comprar a China mientras tú te reventabas en la campaña.

A Rodríguez Chacín, asesino, responsable de la masacre del Amparo, proponemos que lo metas en yunta con Mazzuco y lo envíes como delegado de paz a Afganistán.

A Necia Maldonado, la malinche a quien quieren mucho en la Sierra de Perijá, proponemos que la cases con el Llanero Solitario porque Toro se arrechó de tanto maltrato de esta señora a su propia gente.

A doña Estela , gobernadora de Falcón, te proponemos le crees un cargo de Ministra diseñadora de barbies y buen uso de polímeros y silicona

Con Hugo Cabezas los intentos fueron infructuosos. Hicimos innumerables encuestas. Nadie lo quiere. Este puesto queda desierto.

Si por casualidad aceptas nuestras propuestas, ten la certeza de que nosotr@s también nos calaremos tus candidat@s a gobernadores.

Chao Hugo, nos seguimos viendo.

José Parra

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2662 veces.


Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US N