El candidato a la gobernación del Estado Trujillo

Allí en el occidente del país, es Trujillo un estado que ha apoyado a la revolución socialista y su máximo líder el Comandante Presidente Hugo Chavez en todo los procesos políticos de elecciones que se han realizado en estos 14 años, independientemente de la gestión regional del representante de la revolución, el pueblo grita “SI ES POR CHAVEZ ALLÍ ESTOY” y le brinda al comandante la mayor muestra de amor y apoyo incondicional. Ahora bien, como venezolano nacido en esa tierra trujillana, socialista de nacimiento y revolucionario por convicción, actualmente trabajando en CANTV, he tenido la oportunidad de recorrer esta tierra trujillana en los últimos años, conversando a través de las mesas técnicas de telecomunicaciones con el pueblo en las comunas y algunos líderes regionales del proceso revolucionario. Adicionalmente he podido recorrer el estado por todas sus vías de penetración desde los estados fronterizos y por este punto en particular comienza mi llamado de atención. El estado Trujillo se comunica hacia los estados: Mérida a través de la vía hacia el paramo saliendo por la puerta o por Sabana de Mendoza vía El Vígia, Zulia por la vía Agua Viva hacia el venado, Barquisimeto por la vía la Libertad hacia la autopista Lara-Zulia, y Barinas por la vía Bocono hacia la autopista José Antonio Páez; y es de todos conocidos que el presidente Chavez siempre habla que una de las condiciones primordiales para el desarrollo de una zona geográfica son sus vías de comunicación; pues en el caso del estado Trujillo, NINGUNA y repito NINGUNA de las vías antes citadas está en condiciones decentes y optimas para el transporte de vehículos. Por otro lado teniendo en cuenta de que el estado Trujillo en sus zonas altas y bajas es alto productor de tuberculos y verduras, así como de platanos y otros alimentos que contribuyen a la soberanía alimentaria y los productores se quejan de que las vías hacia estos sitios tampoco sirven y este servidor tuvo la oportunidad de verificar tal denuncia al visitar pueblos como Santa Isabel, Monte Carmelo, Maria Dolores, La Quebrada, San Lazaro, Toroco, Chejende, Carache, Santa Ana, Tuñame, Cabimbú, La Cristalina, Ortiz, Esdora, La Manga, Burbusay, Santa Ana, San Miguel y Tostós; como se espera que los productores de estas zonas estén contentos con un gobernador que nos los escucha y tiene las vías de comunicación del estado en condiciones paupérrimas y resulta que de cara al proceso que electoral del pasado 7 O el Sr. Gobernador Hugo Cabezas se dedicó a poner pañitos de agua tibia al asfaltado del estado, sin darse cuenta que si él no hubiese hecho esto igual el pueblo iba a respaldar a Chavez, porque sabe y conoce el compromiso de su líder. Y no hablemos de si tiene la materia prima para mejorar las vías de comunicación este Gobernador, ya que en estado Trujillo existen dos plantas procesadoras de asfalto y cantidades de camiones estacionados en una de ella ubicada en el eje vial VALERA-TRUJILLO.

Ahora hablemos de un estado tradicionalmente turístico, como otros de los estados andinos, afectado por las razones antes expuestas y por la falta de un aeropuerto acorde con el potencial de esta región. Los alcaldes de la revolución que no colidan con su ideas de desarrollo y progreso no son recibidos y tomados en cuenta, amén que muchas instituciones del estado que pueden trabajar en conjunto con la gobernación, realizando planes de desarrollo cónsonos con las ideas progresistas, son tratados despotamente por un individuo al que se le subió el poder a la cabeza.

Ojala sea la base del PSUV, conjuntamente con los otros partidos de izquierda que conformaron el gran Polo Patriótico, la dirigencia del partido y el comandante presidente, los que decidan quién debe ser el candidato de la revolución a la gobernación del estado, pero primordialmente el pueblo chavista del estado Trujillo. No queremos falsos profetas o fariseos que quieran perpetrarse en el poder sin escuchar a quienes le transfirieron el poder y no sabe cómo se gobierna OBEDECIENDO.

A lo mejor los camaradas que lean estas palabras y no están de acuerdo con ellas, pueden llegar a despotricar sobre mi persona y las ideas que aquí plasmo, pero los invitó a que las desmientan con hechos concretos y no con simple consignas como las utilizadas por el gobernados Cabezas en las propagandas que se encargó de pegar por todo el estado. Recuerdo gran parte de la gente que asistió a la concentración en la avenida Bolivar de Valera durante la campaña de CHAVEZ, que con sus gritos manifestaban la inconformidad con el gobernador: “HUGO SÍ, CABEZAS NO” ya que la casualidad hizo que ambos líderes tengan el mismo nombre. Pero aseguro que en el corazón y la mente de los Trujillanos lugares diametral mente opuestos ocupan ambos personajes y no hablemos de los valores demostrados por los mismos.

Esto no es una llamada de atención al gobernador, porque particularmente pienso que le queda poco tiempo en este cargo, sino más bien un punto de atención para la revolución en el estado Trujillo para estar vigilantes en los próximos días.


csnurich2004@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas