26-S, lunares en Zulia, Tachira y Anzoategui

Al  estudiar los diversos análisis sobre los resultados de las elecciones del pasado 26 de septiembre, se identifican las causas de mayor incidencia en los apretados resultados obtenidos por el PSUV y sus aliados en la escogencia de los diputados que integraran la Asamblea Legislativa. De igual manera, las condiciones que propiciaron la mayor audiencia de los escualidos en su representación legislativa.

Desde luego que la inseguridad, la inflación, la recesión, la corrupción, el burocratismo y la demagogia enervante de cierto discurso oficial, se encuentran como primeras causas del escepticismo y la indiferencia de importantes sectores del electorado, que en una cifra cercana a los dos millones de votos no acompaño las listas y candidatos de la alianza chavista.

Son dos millones de ciudadanos que se marginaron o desplazaron hacia la oposicion, para expresar su inconformidad con la gestión gubernamental y sus metas socialistas, impregnadas de retorica y falsedad, dada la degradación moral de algunos lideres que manipulan la ideologia revolucionaria para enriquecerse y adquirir privilegios.

Pero donde mayor fuerza adquirió la protesta popular contra los falsos lideres socialistas fue en los estados del Zulia, Tachira y Anzoategui.

En el Zulia, para decir algo, el PSUV termino convertido en un vulgar instrumento politiquero de los terratenientes de la palma africana de Jose Maria Semprun y otros municipios. La corrupcion del PSUV y sus dirigentes alli  no tiene antecedentes.   Francamente que es mejor volver a rehacer la organizacion revolucionaria en esta zona de la geografia venezolana. En el Zulia, el PSUV es un cascaron manipulado por oportunistas de la peor calaña que se han enriquecido con las comisiones aportadas por palmeros colombianos alli camuflados y representados por dirigentes con altas responsabilidades políticas.

En el Tachira todo está podrido en las filas socialistas. Con decir que sus principales candidatos son vulgares operadores del clientelismo político que hizo de la venta de cargos publicos en la docencia su más lucrativo negocio, incluyendo el famoso derecho  de  pernada con humildes maestras que deben atender  el acoso y las extravagancias  sexuales de quienes fracasaron como candidatos del PSUV a la Asamblea. Esto francamente es repugnante y  merecian el repudio generalizado de la ciudadania, como en efecto ocurrió, facilitando el exito de la maquinaria socialcristiana.

En Anzoategui se impuso el narcotráfico como fuerza política electoral. Alli la corrupción y la compra de lideres por las mafias del narcotráfico hizo su agosto, con los resultados que ya conocemos.

Por lo demás está decir que el PSUV triunfó y ganó terreno en aquellos puntos donde brillo la honestidad y el compromiso revolucionario de los lideres politicos.

Asi es la vida y nos toca seguir adelante. La cosa pudo ser peor, pero ya esta que el espacio ganado y consolidado por la revolución socialista no es algo para menospreciar. 

benitez.3334@yahoo.com.co



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Horacio Benitez


Visite el perfil de Horacio Benitez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: