Venezuela: Soto Rojas, la entereza partisana

En la nueva Asamblea Legislativa elegida el pasado 26 de septiembre y recien instalada, ha sido designado como Presidente Fernando Soto Rojas, un experimentado partisano de las luchas populares y revolucionarias venezolanas.

Hombre honesto y sencillo, con profundas y solidas convicciones revolucionarias.

Lei su discurso de posesión, él mismo que saliö a descalificar la derecha con el conocido estribillo que utilizan para estigmatizar el programa socialista. A estos señores solo sirve el elogio del libre mercado, la democracia liberal y el gobierno yanky. De alli su odio a cualquier planteamiento que abogue por los derechos populares.

Entre las propuestas de Soto Rojas esta la de profundizar la reflexión y las propuestas alternativas para reformar el Estado oligarquico nacional aun vigente, entendiendole en toda su universalidad como instrumento de control absoluto sobre los individuos. Excelente iniciativa que debe estar acompañada de acciones inmediatas con foros y eventos académicos que sistematicen el tema del Estado y su maquinaria burocrática, ideologica, economica y geopolítica. Desde luego, que organicen las propuestas alternativas para consolidar el Estado comunal y popular.

Soto Rojas es un perseverante y coherente militante de la lucha popular que hace algunos años hizo parte del Espacio de Encuentro Popular Revolucionario (EEPR), conformado por 10 organizaciones, entre ellas: el PCV, el MEP, la Liga Socialista, la Coordinadora Simón Bolívar, ANRROS, el CONIVE, la Coordinadora Popular de Caracas, Clase Media Revolucionaria (en aquel entonces, Clase Media en Positivo). Fernando, junto con Eduardo Piñate y Wilfredo Jiménez, participaron alli como voceros de la Liga Socialista, en las múltiples reuniones, que llevaron en su creación.

La conformación del EEPR fue propiciada por las circunstancias políticas que pedian hacernos oír y una motivación altruista, ideológica, conformar un amplio y unitario frente anti – imperialista. Su Declaración de Principios era clara: “El EEPR debe preservar y cuidar LA UNIDAD, dentro de la diversidad, con todas las Fuerzas del Cambio, sin exclusiones, como necesidad para encarar la lucha anti – imperialista…Las organizaciones políticas y sociales que lo conforman, sin menoscabo de su autonomía, deben asumir posiciones colectivas, no individualista, ni personalistas. También deben mantener la discusión en el plano del debate político e ideológico, de ideas y conceptos. Recuerdo haber participado en una de sus reuniones en Barquisimeto.

La presencia de Soto Rojos en la Presidencia de la Asamblea, obviamente, ha desatado todo el odio de la jauria escualida que, sin limites, ha vaciado sin contemplaciones la sucia artilleria de su pedante narrativa.

Por cierto, alguna señora, con el socorro milagroso de una almibarada gramatica postmoderna ha pretendido devaluar a Soto Rojas por la ecuanimidad de su verbo. Pero se equivoca este melindre seudoacademico si quiere medir la entereza partisana de Soto Rojas por la abundancia de una retorica inocua. Por Soto Rojas habla una vida entera llena de dignidad y consecuencia. De coherencia y honradez revolucionaria. Con eso es suficiente. Mas que suficiente para el contraste ético con aquellos mercenarios de la literatura en alquiler en las paginas editoriales de las empresas mediaticas capitalistas.

Adelante c. Soto Rojos. Usted tiene el apoyo y la mano del pueblo que lo entiende en su enterza partisana. Basta de tanto charlatan o charlatana a sueldo del capital y el imperialismo.


benitez.3334@yahoo.com.co


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3305 veces.



Horacio Benítez


Visite el perfil de Horacio Benitez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: