Adán Chávez: La oposición trata de “desencadenar un estallido social”

Credito: CO

Caracas 15 de septiembre de 2014.- El gobernador del estado Barinas Adán Chávez, aseguró que las llamadas “colas” y el contrabando son producto de los planes de desestabilización de la oposición nacional con el apoyo de la oposición internacional, para generar la impresión de un “Gobierno ineficiente”.

La información fue dada a conocer por el referido funcionario en una entrevista concedida al Correo del Orinoco, en la que aseveró que “tanto el contrabando, como el acaparamiento y eso ligado a la especulación desatada a través de los medios de distribución son, a todas luces, parte de un plan muy bien elaborado por la oposición internacional, apoyado y dirigido por la oposición nacional”.

Desesperar al pueblo para crear desconfianza y desestabilización en la población, son los objetivos macabros de este plan que, a juicio de Adán Chávez, “tratan de sembrar una situación que genere (…) un desgaste en el Gobierno Nacional”, expresó.

RESULTADOS POSITIVOS

-¿Cómo está asumiendo la Gobernación de Barinas la lucha contra el contrabando? ¿Cómo evalúa usted la ofensiva que ha iniciado el Gobierno Bolivariano?

-Nosotros veníamos desde hace meses desarrollando un plan estadal, articulado con el plan nacional, que venía dando buenos resultados. Barinas se ha mantenido en los primeros lugares en relación con los mejores resultados en la lucha contra el delito en general.

Ahora, “con estos nuevos planes, hemos logrado incautar una buena cantidad de alimentos y de otro tipo de insumos, incluso de equipos, de computadoras, de aires acondicionados, que llevaban el rumbo de la frontera, iban a transformarse en elementos de ese contrabando de extracción”, refirió la autoridad de Barinas.

Expresó que los resultados han sido positivos y han ido controlando, sobre todo en las últimas semanas, “las llamadas colas en los sitios de abastos de alimentos, porque se han implementado nuevas acciones dirigidas por el Gobierno Nacional”.

Chávez aseguró que está de acuerdo con las medidas que ha venido aplicando el Jefe del Estado para combatir el contrabando de extracción.

-¿Han ido apareciendo los rubros de la cesta básica en Barinas?

-Han ido apareciendo rubros

-¿Cuáles, por ejemplo?

-Los más comunes, la harina precocida, pero también los elementos para el aseo personal, el arroz, la leche. Todos esos rubros han estado apareciendo y se ha ido controlando, por una parte, el contrabando y por otra esa otra línea de la guerra económica que ha implantado la oposición, que es simular, a través de las colas, la falta de algunos insumos.

CONTRABANDO “INDUCIDO”

-¿Usted cree que el contrabando es inducido, aunque algunos voceros aseguran que esa práctica tiene más de 40 años?

-Sin duda, sin duda, incluso hay elementos que demuestran eso. Tanto el contrabando como el acaparamiento, y eso ligado a la especulación desatada a través de los medios de distribución son, a todas luces, parte de un plan muy bien elaborado por la oposición internacional, apoyado y dirigido por la oposición nacional.

Sentenció que los cuerpos de seguridad “del Estado nacional han estado capturando parte de esas pruebas, incluso han detenido a personas y se han estado capturando a una cantidad de bandas delictivas”.

Para Chávez, el objetivo de este presunto plan opositor es desesperar al pueblo y crear desconfianza y desestabilización en la población. “Tratan de sembrar en el pueblo la idea de un Gobierno ineficiente y la oposición piensa que eso va a permitir un desgaste en el Gobierno Nacional”, expresó.

Ratificó que la oposición maneja dos líneas de acción: “generar un estallido social que a su vez cause la salida del presidente Nicolás Maduro, o producir un desgaste para que el pueblo no vote por los candidatos chavistas; ese es el plan de la oposición”.

VIVIENDAS PARA BARINAS

Mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en Barinas se han entregado 27.530 hogares dignos, en un lapso de tres años, informó el gobernador socialista.

Mientras tanto, más de 10 mil viviendas más se encuentran en construcción; 80% de este total podría ser entregado antes de que finalice el año 2014.

En cuanto a las bases de misiones, Chávez comentó que en Barinas se deben instalar 27; el 50% de ellas ya cuentan con un avance significativo.

Adelantó que en los próximos días será inaugurada la primera base de misiones en La Dignidad, que beneficiará a más de 4 mil familias.

SER HUMILDE COMO CHÁVEZ

-¿Cómo debe ser la formación, a su juicio, de un cuadro de la Revolución Bolivariana?

-En el contexto de mi ponencia, yo mismo me hacía esa pregunta: Cómo debemos asumir nosotros como Partido Socialista Unido de Venezuela la formación de un cuadro chavista. Fundamentalmente considero que tiene que ser una formación en lo ideológico-político, pero también para el desarrollo de las capacidades, tiene que ser en definitiva una formación integral.

Como “nos dice (Hugo) Chávez, parte del legado de Chávez, esto que te estoy planteando se relaciona directamente con una consideración fundamental para nosotros, los revolucionarios chavistas, los revolucionarios de esta nueva época, de esta coyuntura tan difícil que nos ha correspondido vivir, no podemos separar la teoría de la práctica, ni la práctica de la teoría”, explicó.

A juicio del mandatario, la formación de un revolucionario chavista tiene que ver con lo ideológico y lo político, pero también “con ese desarrollo y potencialidad de las capacidades de los cuadros”.

Insistió: “Hay que estudiar, hay que trabajar para desarrollarlas las capacidades de cada quien”, ratificó el gobernador del estado Barinas.

ESTUDIO, PENSAMIENTO Y ACCIÓN

-Usted decía en el taller para la elaboración del plan de formación de los cuadros del PSUV que un revolucionario debía ser como Chávez. ¿Cómo es ser como el comandante Hugo Chávez?

-Primero que nada las cualidades de Chávez que todos conocimos, que él mismo nos enseñó y que consideramos nosotros, considero yo, particularmente, que debe tener todo cuadro revolucionario, deben comenzar por la humildad, el desprendimiento, la solidaridad, el verdadero amor hacia los semejantes. Son cualidades fundamentales de Chávez y que entonces debe tener cualquier cuadro revolucionario.

Resaltó que un cuadro de la Revolución Bolivariana debe ser estudioso, “sabemos que Chávez era un gran estudioso, era una persona en permanente formación”.

Dijo que el líder revolucionario nunca pensó, “como no debe pensarlo ningún chavista, que llegó a un determinado límite de formación y que ya, como decimos en criollo, se las sabe todas, no”.

Adán Chávez afirmó que es necesario asumir que “somos cuadros en permanente formación y por eso entonces debemos ser estudiosos, otra característica de Chávez”.

Esa formación debe ser llevada a la práctica, al día a día. “Tomando como ejemplo al propio Chávez, la formación es pensamiento y acción; es un binomio indisoluble”, confirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6187 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas