Asesinan a efectivo de la GNB tras violencia fascista en Carabobo

Credito: Prensa Web RNV

Valencia, 12 Mar. 2014.- El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Ramso Ernesto Bracho Bravo fue asesinado la tarde de este miércoles tras recibir un impacto de bala mientras cumplía su labor de mantener el orden público en el distribuidor Mañongo de la autopista del Este, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El gobernador del estado, Francisco Ameliach, informó del hecho a través de su cuenta en Twitter, @AmeliachPSUV.

"Falleció por arma de fuego Cap. (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo Comandante 3ra Compañía D-29 cuando enfrentaba grupos terroristas en Distribuidor Mañongo", escribió el gobernador.

El asesinato de este oficial castrense se suma al perpetrado más temprano en el sector La Isabelica de la ciudad de Valencia, donde el estudiante universitario Jesús Enrique Acosta perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en las cercanías de su vivienda.

En este caso, Ameliach denunció, en un contacto con Venezolana de Televisión, que la muerte fue a causa de francotiradores que se encontraban en el sector y que pretendían atacar la marcha de trabajadores que tenía previsto recorrer la zona.

Sobre esta marcha, la presidenta del parlamento estadal, Flor García, denunció que grupos violentos de la derecha emboscaron a los chavistas que participaban en esa concentración a la altura del Centro Comercial Paseo Las Industrias, dejando como saldo lamentable a seis personas heridas de bala.

Además de estos casos, otros tres guardias nacionales fueron heridos con arma de fuego en horas de la mañana en el Distribuidor Mañongo, su condición de salud es estable, informó el mandatario estadal.

Esta jornada de violencia fascista se suma a las que viene perpetrando grupos violentos desde el pasado 12 de febrero en el estado Carabobo, donde ciudadanos han resultado heridos.

El Gobernador del estado ha responsabilizado públicamente al coordinador estadal de la MUD y alcalde de San Diego, Vicencio Scarano y al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, de promover estas acciones violentas que han enlutado a familias carabobeñas y han ocasionado destrozos a bienes del Estado y alteraciones al orden público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9501 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter