(VIDEO) Gobernador Ameliach: Un estudiante muerto y tres militares heridos dejaron hechos violentos en Valencia

Credito: Archivo Web

12-03-14.-Un estudiante muerto y tres militares heridos fue el saldo de los hechos violentos registrados este miércoles en Valencia, estado Carabobo. El joven muerto fue identificado como Jesús Enrique Acosta, de 23 años.

Los tres militares son de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron heridos de bala cuando despejaban una barricada colocada en plena vía pública. La información fue confirmada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

"Eso ocurrió en la autopista del este, esa autopista es la que conduce a Puerto Cabello. Ahí fueron heridos de bala el teniente coronel Frank Osuna, el sargento primero Pinto Ochoa, el sargento primero Flores Alfonso", detalló el gobernador Ameliach.

"Hay que aclarar a la colectividad que esto se trata de un plan para aislar al principal puerto del país y privar de alimentos, porque simultáneamente se hacen acciones para trancar la autopista del este y a la vez la vez la variante San Diego – Guacara, son las dos vías que conducen a la regional del centro y hasta Puerto Cabello".

Condenó la presunta "complicidad" de los alcaldes de San Diego y Naguanagua en estos hechos violentos. "Vaciaron un camión de arena en plena autopista, esos hechos hay que investigarlos porque la policía de esos dos municipios, de San Diego y de Naguanagua no actúan para prevenir el delito, ellos saben muy bien quiénes son estas personas, dónde viven, sin embargo, se presume que hay complicidad (…)", manifestó.

Lamentó la muerte de un estudiante en Valencia. "En el centro industrial de Valencia había una marcha de trabajadores, de las empresas automotrices, que marchaban por el derecho al trabajo, el derecho a la vida, por la paz y la no violencia (…) Nos enteramos que en los bloques de La Isabelica habían unos francotiradores en el techo, por lo tanto, los cuerpos de seguridad alertaron a los trabajadores para que no marcharan porque en el trayecto de la marcha iban a pasar frente a los bloques (…) Como no marcharon, estos francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas abajo, en plena vía, y lamentablemente hay un fallecido, no tengo el nombre exacto (…)", dijo.

"Responsabilizo de todos los hechos violentos al alcalde de San Diego, Enzo Scarano y al secretario de la Universidad de Carabobo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter