80,9% de la población venezolana aprueba instalación de la Conferencia por la Paz

2 Mar. 2014 - El director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Simón Córdova, destacó este sábado que la población venezolana está de acuerdo con la instalación de la Conferencia por la Paz, instalada por el Gobierno Nacional.

Al ser entrevistado en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Córdova señaló que solo un 15% está en desacuerdo con estos diálogos de pacificación.

Resaltó que dicho indicador representa que el país no quiere seguir con los eventos desestabilizadores y apuestan por el diálogo franco y sincero. “La lectura que le pudiéramos dar a este indicador es que hay un alto sentimiento del pueblo venezolano por la paz, la cordura, que no quieren seguir en este tipo de situación de tensión”, dijo.

A la pregunta ¿considera usted que el primer acuerdo nacional debe ser el respeto irrestricto a la Constitución? señaló que el 91,1% de los consultados se pronunció como muy de acuerdo y algo de acuerdo a establecer el diálogo bajo la normativa legal, mientras que el 7,7% opinó lo contrario.

Aseguró que ese mínimo porcentaje son los que están de acuerdo con los hechos violentos, “son los que están tratando de desconocer la mesa de la conferencia por la paz y seguir en la situación de protestas violentas que nadie quiere”, sostuvo el especialista.

Asimismo señaló que el 97% del país se manifestó a favor de que se abra una comisión de la verdad para revisar la situación económica del país, mientras que solo el 2,1% está en desacuerdo.

Un 72% de los consultados evalúa como algo malo a pésimo que el gobernador de Miranda, Capriles Radonski haya decidido no asistir a la conferencia de Paz y un 23% lo considera excelente y algo bueno según la encuestadora.

Sobre la asistencia de Fedecámaras a la conferencia por la paz, el 92,1% de los venezolanos lo consideró como excelente, en contraste con el 4% que lo catalogó como malo.

Sobre la asistencia de actores y líderes opositores a la Conferencia de Paz, 91,3% está muy de acuerdo y 5,7% en desacuerdo.

Finalmente, dijo que el 85,4% está en contra de que sigan los hechos de violencia en algunos estados del país.

Esta encuesta fue realizada del 27 al 28 de febrero a 900 hogares de las principales ciudades del país. La ficha técnica de la encuesta fue una encuesta tipo flash con margen de error del 3% y 95% de confianza, refirió el director del ICS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter