Se creyeron que estaban en Altamira

(VIDEO) Violencia opositora llega a Nueva York: Arrestada manifestante por agresión

Manifestante opositora arrestada por agresión en Nueva York

Manifestante opositora arrestada por agresión en Nueva York

Credito: La Patilla/Casto Ocando

Nueva York, 23 de Febrero de 2014.- Una manifestante opositora fue arrestada por la policía de Nueva York luego que arremetiera violentamente en contra de una comunicadora social durante una protesta en la plaza Union Square.

Según informara para Aporrea.org el activista venezolano radicado en Nueva York Williams Camacaro, vocero del Círculo Bolivariano Alberto Lovera, la concentración opositora, que constaba de unas 200 personas, arremetió violentamente gritando groserías, empujando y arrojando objetos, contra un grupo de veinte ciudadanos de varios países que cuestionaron sus argumentos y los motivos de su demostración.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes venezolanos de clase alta "nos empezaron a gritar que cuánto nos pagaba Maduro, pero perdieron el control completamente cuando les preguntamos de dónde sacaban ellos los dólares para estudiar en los EEUU" informó Camacaro. Los estudiantes venezolanos reciben un cupo de dólares preferenciales otorgados por el gobierno Bolivariano para pagar sus matriculas, manutención, seguro médico y otros gastos en el extranjero.

Lourdes Vela, activista y comunicadora social comunitaria, informó los detalles de la agresión "la muchedumbre se nos vino encima cuando empezamos a cantar consignas en apoyo al gobierno democráticamente electo de Maduro, una mujer empezó a lanzarme pedazos de hielo a la cara y fue ahí cuando la policía intervino, la esposaron y se la llevaron detenida, la mujer estaba fuera de sí"

"Es impresionante el nivel de violencia y odio en estas personas, si no hubiese estado ahí la policía nos hubieran linchado, eran mucho más que nosotros y le costó trabajo a la policía contenerlos" explicaron los activistas. Según informaron las autoridades, la mujer enfrentará cargos por agresión y la audiencia en la corte fue fijada para el próximo 13 de mayo del 2014. "En el video no se vé ni la cuarta parte de lo que pasó, su actitud fué extremadamente violenta por decir lo menos, afortunadamente hay testimonio videográfico que servirá en la corte" acotó Vela.

Los reporteros de Univisión que estaban presentes en el sitio captaron la agresión en video y la transmitieron en su noticiero vespertino, sin embargo el sitio web opositor La Patilla publicó la noticia al revés, con el título "Chavista detenida en Nueva York por intentar sabotear protesta contra Maduro" (http://www.lapatilla.com/site/2014/02/22/chavista-es-detenida-en-ny-por-intentar-sabotear-protesta-contra-maduro-foto/) citando al conocido palangrista Casto Ocando del Miami Herald como la fuente. La "noticia" fué entonces diseminada viralmente a través del twiter, sin verificación alguna.

La "notica" tergirversada de La Patilla/Miami Herald generó numerosos comentarios en twiter por afectos a la oposición, pidiendo la "deportación" de la "asquerosa chavista" sin tener muy en claro de qué se le acusaba. "A esa perra Tienen que declararla persona non grata en los EEUU, mandarla a venezuela en un guacal para q aprenda a respetar" comentó Angel Castillo. El comentarista Van Lesster pidió "Deporten a esa malparida para que se unte de mier... perdón, de patria."

Desde la ciudad de Ohio, Edward Mercado, activista venezolano, reportó también que manifestantes opositores intentaron agredirlo e impedirle el derecho de palabra con el Canal Fox 19 durante una protesta en esa ciudad. "Fui a la protesta para pedir un derecho de palabra, como venezolano en contra de la violencia, pero me insultaron e intentaron quitarle la cámara al camarógrafo del Canal 19"  informó.


..

Violencia opositora llega a Nueva York... por Radioaporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 40090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter