Zingg está prófugo desde 2004

Gustavo Zingg, implicado en plan de magnicidio contra Chávez, ofreció dinero ilegal al padre de Capriles para la campaña

El candidato opositor presenta como propias políticas de seguridad aplicadas por el Gobierno

El candidato opositor presenta como propias políticas de seguridad aplicadas por el Gobierno

Credito: Archivo

Caracas, 01 Oct. AVN.- Ayer domingo, Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, publicó el audio de una llamada telefónica, efectuada presuntamente entre Gustavo Zingg y el padre del candidato de la derecha, Henrique Capriles García; en la que se arregla la entrega de dinero, a modo de "contribución" para Capriles Radonski.

Denunció Silva, que este sonido muestra la violación a las leyes electorales, pues las contribuciones financieras a campañas electorales deben ser registradas en el libro de cuentas que los partidos y asociaciones políticas presentan al Consejo Nacional Electoral.

En la conversación, puede escucharse como Gustavo (Zingg), le dice al padre de Capriles Radonski, que "nosotros queremos hacer una contribución" y éste responde "con mucho gusto", luego de explicarle que "si traes efectivo, es mejor".

Sin embargo, en el transcurso del diálogo, se oye cómo Capriles García explica a Gustavo que puede hacer su aporte a través de un depósito bancario o un cheque; "se lo pones a nombre del joven, de él directamente , Henrique Capriles Radonski".

Asimismo, en la charla, se menciona a Francisco Salazar, quien estaría "pendiente" de la entrega de "un documento" del colegio de Contadores, a la gente cercana a Henrique Capriles. En el desarrollo, se nombra también a Oscar López, como la persona "encargada" del tema.

En 2004, Gustavo Zingg estuvo vinculado junto al hermano de la actriz María Conchita Alonso, el cubano Robert Alonso, en el entrenamiento de un grupo de paramilitares en las afueras de Caracas, quinenes planeaban decapitar al Presidente Chávez.

Zingg fue delatado en esa oportunidad por el paramilitar "Comandante Lucas" como uno de los jefes de la operación terrorista. Actualmente es un fugitivo radicado en Miami, EEUU, donde ha sido detenido por la policía al menos en dos oportunidades por violencia doméstica según reporta el sitio web http://florida.arrests.org

La revelación del financiamiento ilegal de Zingg, se produce semanas después de que el diputado de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera fuera descubierto recibiendo dinero para la campaña de Capriles en un vídeo difundido por parlamentarios socialistas. La revelación del vídeo le valió la expulsión de Caldera del comando de campaña de Capriles y la suspensión de PJ.

El Proyecto de Ley de Financiamiento de las Campañas Electorales establece controles sobre origen y destino de las finanzas partidistas a fin de impedir la influencia de los intereses corporativos o privados en las campañas electorales.

A continuación el vídeo de la llamada


Esta nota ha sido leída aproximadamente 28339 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter