Canal opositor Globovisión magnificó imágenes para tratar de emocionar a la concurrencia

(VIDEO) Encabezada por Ravell: Oposición arrastra poca gente a marcha nacional por el "no" en Caracas

El propio director de esta televisora, Federico Ravell, encabezó la marcha

El propio director de esta televisora, Federico Ravell, encabezó la marcha

Toma aérea de VTV

Toma aérea de VTV

07 de febrero 2009. - Con retraso arrancó la marcha opositora / En algo más de una hora llegó a su destino / Canal opositor Globovisión magnificó imágenes para tratar de emocionar a la concurrencia / El propio director de esta televisora, Federico Ravell, encabezó la marcha / Equipos periodísticos oficiales recibieron agresiones verbales.

Este sábado, la marcha "nacional" programada por quienes defienden la opción del "no", con miras al Referendo Constitucional del 15F, se inició normalmente desde Petare con poca concurrencia, pese a la convocatoria masiva por los medios de comunicación privados que se autocalifican de oposición.

Cerca de las 11:00 am arrancó la dispersa concentración donde los asistentes portando pancartas con los símbolos de Acción Democrática, COPEI y otras organizaciones provenientes de estos dos partidos tradicionales de la Cuarta República, recorrieron la avenida Francisco de Miranda para llegar a su destino: la Avenida Libertador de Caracas, a la altura de Santa Rosa.

Para evitar actos de violencia, como los que se han registrado en la mayoría de estas actividades callejeras de oposición, así como para resguardar la integridad de las personas que participan en éstas, se dispuso la presencia de un considerable numero de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Metropolitana (PM) a lo largo de todo el trayecto. Ante la poca concurrencia se pensó que fue sobreestimada la movilización policial, pero la seguridad, no obstante, se mantendrá hasta que la marcha finalice.

Las cámaras de VTV han estado registrando periódicamente el desarrollo de esta actividad, que a la 1:30 pm, aproximadamente, llegó a su destino.

Llamó la atención la presencia del director de Globovisión, Albero Federico Ravell, quien encabezó la marcha en forma abierta como un ciudadano más del grupo que adversa la ampliación de los derechos políticos a través de la Enmienda que será votada el 15F.

Asimismo, tanto en el arranque como en la llegada, se pudo observar que la televisora, Globovisión, reseñaba ampliamente la manifestación opositora, utilizando imágenes de planos cerrados y a través de técnicas ópticas que magnifican la sensación visual de multitudes en las calles. Estas imágenes contrastaron con las transmitidas por VTV, con planos más abiertos y paneos secuenciales en los trayectos recorridos, que evidenciaban la realidad: escasa presencia de marchistas.

Los equipos de Venezolana de Televisión denunciaron agresiones verbales contra los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos.

El reportero Luis Hugas, de VTV, informó que, incluso, algunos grupos radicales lanzaron objetos contundentes contra ellos y otros trabajadores de la construcción que enarbolaban franelas o banderas rojas en señal de apoyo al Gobierno Bolivariano. Igualmente, denunció la presencia de personas desconocidas, que con cámaras fotográficas y de video, decían ser equipos de la Disip. El reportero del canal del Estado ratificó que no eran de este organismo de seguridad, y públicamente transmitió las imágenes de estas personas para que quedara registro audiovisual.

Sin embargo, la conducta violenta de estos pocos opositores no alteró la tranquilidad de la jornada, que se desarrolló normalmente por la actitud cívica de la mayoría de los participantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21057 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter