(VIDEO) Parlamento entrega Enmienda Constitucional al Presidente para su promulgación

Cilia Flores y el Presidente Hugo Chávez

Cilia Flores y el Presidente Hugo Chávez

19 de enero 2009. - En un acto de parlamentarismo de calle efectuado en la plaza Pérez Bonalde de Catia, en el oeste de Caracas, la Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, realizó la entrega del documento de la Enmienda Constitucional al Presidente Hugo Chávez, quien deberá cumplir con el paso legal de promulgarla para hacerla efectiva.

Ante miles de personas, el Jefe de Estado, el Vicepresidente y el Consejo de Ministros firman el documento para que éste se imprima en Gaceta Oficial. Una vez se cumpla este paso, entrará en vigencia la Primera Enmienda a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que significa que sus artículos 160, 162, 174, 192 y 230 quedarán modificados de forma tal que se permita la postulación contínua del Presidente, gobernadores, alcaldes, diputados nacionales y regionales.

El acto se transmite en cadena de radio y televisión, y fue iniciado con la participación muscial del Colectivo La Cantera.

Si bien otras constituciones venezolanas han sido enmendadas en el pasado, el Presidente Hugo Chávez resaltó que esta es la primera vez que se aplica una Enmienda a la Constitución con la participación del Pueblo Soberano, quien debió aprobarla en un referendo el pasado domingo 15 de febrero.

<!-- VIDEO YVKE MUNDIAL --><div style='width: 440px; text-align: center'><embed src='http://cantv.radiomundial.com.ve/yvke/players/video/jw/flvplayer.swf' width='440'   height='480' allowfullscreen='true' flashvars='&displayheight=330&height=480&width=440&overstretch=fit&repeat=list&shuffle=false&backcolor=0xE8E8E8&logo=http://cantv.radiomundial.com.ve/yvke/images/mundial-logo-tv.png&file=http://cantv.radiomundial.com.ve/yvke/playlist.php?t=20022' ></embed> <div style='font-size: 10px; padding-top: 8px;'>Haz click en cualquier video para verlo     <br />Puedes ver otros en <a href='http://radiomundial.com.ve' target='_blank'>radiomundial.com.ve</a>     </div></div><!-- FIN VIDEO YVKE MUNDIAL -->

20090219-gentio.jpg

Miles de personas acudieron al acto en Catia
20090219-chavez-solimar.jpg

Chávez y Solimar Cadenas, cantante de la Cantera


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter