Certificarán los resultados luego de verificar las máquinas y los cuadernos

CNE realiza hoy auditorías posteriores

Credito: CARLOS RAMÍREZ/ARCHIVO

20 de Feb. 2009.- Los técnicos del Con- sejo Nacional Electoral y de los partidos políticos de los bloques del Sí y No que participaron en el referendo de la enmienda constitucional realizarán hoy la auditoría posterior a las máquinas y cuadernos de votación que se utilizaron en la consulta del domingo.

Con las auditorías, los técnicos certificarán los resultados obtenidos en la jornada comicial del 15F.

En primer lugar, los técnicos compararán en una muestra de las máquinas de votación, seleccionadas al azar, la cantidad de personas que participaron en la consulta, mediante el chequeo de los cuadernos, las papeletas y las actas de escrutinios.

Así mismo, contarán los comprobantes de voto de las cajas de resguardo seleccionadas por muestreo, de las previamente auditadas en los centros de votación el mismo día de la elección, mediante la auditoría de cierre.

En esta oportunidad, los técnicos del organismo comicial y de ambos bloques también revisarán una muestra de los cuadernos de votación para certificar que el registro de electores que votaron coincida con cantidad de votantes y votos contabilizados en el acta de totalización. Esta auditoría fue aprobada por el ente como una nueva garantía. Las pruebas se llevarán a cabo en los galpones de Filas de Mariches.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter