Sobre el Banco de Venezuela

El día 8 de diciembre de 2012 el comandante eterno Hugo Chávez Frías hizo un llamado a los que conforman el gobierno y a todo los que manejan instituciones a que se debe ser eficiente en las tareas que tengamos que cumplir todo esto en pro de mejorar el proceso bolivariana y a corregir tantas fallas que para el momento ya eran imposible que no afectaran el desarrollo del socialismo en el país, pero al parecer estas palabras no fueron escuchada, ni muchos menos llevada a la praxis por muchos, en la actualidad la ineficiencia parece haberse apoderado de muchísimas instituciones atentando así contra el legado de Chávez y jugando a que la revolución se deteriore al punto de llegar a un quiebre inevitable y a su derrota final.

De las tantas instituciones ineficientes que podemos mencionar quiero hacer especial énfasis en el Banco de Venezuela que según su página de facebook tiene como misión: “Ser el Banco de referencia de todos los venezolanos por nuestro modelo de gestión bancaria innovador, eficiente, incluyente y sustentable”, pero esto parece ser solo en palabras ya que los usuarios del banco de Venezuela somos víctimas del deterioro que viene sufriendo esta institución financiera. Dentro de estas fallas podemos mencionar retardo en las solicitudes de tarjetas de créditos existen personas que tienen más de 6 meses sin que el banco les dé una respuesta, bloqueo por parte del banco de los fondos de los ahorrista con algo llamado Monitoreo Plus y que existen casos que llevan más de 45 días sin que se le solucione la situación creando así malestar en el grupo familiar, maltrato a los usuarios en diferentes agencias del banco, en lo particular hay una problemática de la cual soy victima soy uno de los tantos ciudadanos que no puede utilizar el cupo electrónico, mi tarjeta de crédito se encuentra bloqueada. Esto sucede a pesar de que tengo aprobación de CENCOEX y el Banco Central de Venezuela, mi cupo activo y con divisas disponibles.

No hay justificación del bloqueo unilateral por parte del banco de esas divisas. Como consecuencia, no pude hacer un pago que necesitaba. Sé que mi caso no es el único, se han recibido miles de denuncias similares. No entiendo por qué toma tanto tiempo el llamado “mantenimiento” que se está realizando. Mientras, muchos venezolanos necesitamos nuestro dinero para cubrir nuestras necesidades, que por problemas de escasez o altos precios, no se pueden adquirir en Venezuela. El Banco de Venezuela fue de los primeros bancos que activaron el cupo electrónico. Yo mismo lo utilicé antes. No entiendo por qué no puedo disponer de mi dinero ahora. Los usuarios estamos siendo defraudados y burlados por el banco, ya que no se nos ha dado ninguna explicación oficial y pública de esta irregularidad hasta el día de hoy tengo recolectada poco más de 3690 firmas de personas que viven esta situación, he realizado más de 20 llamadas, enviado correo electrónicos y no hay respuesta oficial por parte del banco sobre esta situación en particular y así con muchas otras tantas, las firmas pueden ser vista en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/bcodevenezuela-activen-los-cupos-electr%C3%B3nicos-para-compras-en-el-exterior-con-tarjeta-de-cr%C3%A9dito

Hago un llamado a los encargados del Banco de Venezuela a que se aboquen a solucionar las situaciones que menciono ya que están atentando contra el proceso bolivariano, el Banco de Venezuela está llamada a ser la institución financiera con la mejor atención en el país ya que fue la punta de lanza de los proyectos bancarios gubernamentales del presidente Chávez y muchas veces se ve con preocupación cómo los directivos del banco parecen estar jugando a que todo salga mal, es importante recordarles que están próximas unas elecciones parlamentarias y que están por actitudes como la asumida por este banco pone en riesgo de que suframos una derrota y perder el parlamento, ya es hora que el banco se pronuncie sobre las tantas situaciones al cual son victimas sus usuarios y en especial del bloque de los dólares electrónicos que no son una dadiva sino que los usuarios debemos cancelar, los usuarios del Banco de Venezuela tenemos el derecho a una respuesta ya que hemos confiado por años en esta institución y muy especialmente muchísimos somos Chavista, luchadores del legado del comandante Chávez, señores por favor recuerden al Comandante Chávez y sean eficientes pero no desde la demagogia sino en la praxis revolucionaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5709 veces.



Dioni Valladares

Profesor de Geografía e Historia defensor del legado de Chávez. Nacido en Mérida, vivo en la tierras orientales de Maturín.

 dionivalladares@gmail.com      @dionimanuel986

Visite el perfil de Dioni Valladares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: