Las metamorfosis de Henry Falcón

Cada vez que veo a este gobernador de Lara en tv me produce una risa de incalculable esplendor fonético; es decir gozo una bola. El personaje Gregorio Samsa de Kafka es un bobo delante de este comediante en pañales. Henry Falcón es igualito a aquel que expreso: “Que se me quemen las manos si me he birlado un centavo del erario nacional….” Y no había terminado de decirlo cuando el coche en donde iba por Los Próceres explotó con él adentro: se salvó de vaina.

Los viejos políticos del desastre de Puntofijo fueron los maestros de Henry Falcón. A él le entregaron la demagogia que en ebullición hoy le cuelga del esófago al pantallerito de marras. Los 2 chiflados, aquellos personajes del viejo… ((escribo 2, porque Henry es el 3) cine gringo que toscamente hacían comiquitas, están de vuelta, ¿irá a recibir Henry Falcón su regalía Por su papel tan mal de Moe? Misterio de la Lupa, ciencia.

Henry Falcón es una inmensa contradicción en sus “cuñas”, fíjense: en las primeras que se lanzó las cuales teníamos que calarnos a través de la tv porque como somos amantes enfermos del beisbol lo vemos por el canal de los italianos, que es donde lo transmiten ¡claro sin sonido! Henry Falcón salía disfrazado de monigote, espantapájaros o qué carajo sé yo, corriendo por una sabana. Con el respeto del Sabanero Porteño, se daba un aire a él. Bueno, Henry corría alocadamente mientras un grupo de hombres y mujeres lo perseguían. Henry se lanzaba por un voladero y la gente atrás, se escondía detrás de unas matas y la gente atrás. Se metía en una quebradita y la gente atrás, probaba un sancocho y la gente esperando que les sirvieran.

Un hombre desdentado, decía que, “Henry no anda vestido elegante como esos otros” y una señora que podía ser su nieta agregaba, “Ay él es más bueno, yo lo quiero como un hijo” ¿?

Total Henry se metía en un charco, se vestía de campesino, lucía un sombrero de cogollo, corría y corría como un energúmeno por un terreno y el desdentado decía, “Es que él no anda vestido de elegante como esos otros”…Coño pero Henry lo decepcionó.

En la última “cuña” que aparece Henry, lo hace como un gentleman, engola la voz como el locutor que le hace la publicidad al Gobierno del estado Aragua, aparece empatucado de panqué, con brillo en los labios, peinadito con brillantina Palmolive, sus modales son como los de aquel muchacho que un día salió del barrio para la ¡Uucv! Y luego regresó hablando de Demóstenes, de Mozart, de Einstein, de los cuales nosotros los que nos quedamos en el barrio no sabíamos un carajo, pero él comenzó a sentirse superior… ¿igual a Henry que engañó a los campesinos que lo seguían y del cual uno dijo: …”Él no se viste de fino como esos otros y mete los pies en el barro” No me la jodassss



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2431 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: