A Maduro no van a tumbar minimizándolo

Nada más en 2013 Nicolás Maduro Moros se alzó con la victoria, ahí mismo comenzaron "los genios" políticos y estudiosos de grandes universidades a gritar que era un bochorno, que era alguien sin estudios, que no era Maduro, sino maburro. Una vez más se equivocaron de estrategia: al pueblo le gusta la sencillez y quienes continúa con la misma tónica que pretende ser descalificativa, siguen atascados en el pantano del deprecio y el olvido.

Uno de los grandes descalificadores fue Radonski. Sonó el gong del último round y ahí mismo con el sudor en el cogote fue conminado a presentarse por su equipo de propaganda antes las cámaras de la televisoras que llevaban "una pata" en las elecciones a gritar sandeces, rabias, trampas, maleficios y brujerías de parte del nativo de El Valle y uno que todavía lleva el velo de la inocencia encima se pregunta:¿Cómo carajo hace un tipo para engañar a casi 8 millones de personas para que les den el voto?

Cuando los jueces de la pelea vieron las boletas el salsero Presidente estaba en la parte superior y ahí se quedó hasta el sol, la luna, la estrella y la gente de hoy. ¿Cómo entender al pueblo? ¿Con descalificaciones, ofensas, minimizando, adulterando el currículo de quién gana? El Presidente Nicolás Maduro no tenía ninguna carta debajo de la manga: jugó limpio, transparente y para más arrechera de sus contrincantes, empujado por la palabra, la conseja, y el amor de un señor de LAS COMUNICACIONES; llamado HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS…."Quiero que voten por Nicolás". Dijo aquella noche cuando la tres cuarta parte del pueblo lloraba ante la pantalla de televisión.

Después de eso siguieron con la misma tónica y una y otra vez, Nicolás decía: "yo lo que soy es un chofer de autobús, sindicalero y guardaespalda de Chávez que luego fui colocado durante seis años y medido como SU CANCILLER: pregúntense: ¿Por qué duraría tanto? ¿Será que Nicolás tiene algo que sus enemigos con extensos currículos políticos, años en la manifestación pública, siglos a través de los medios y ejem,ejem, no han conseguido?

Sí; a los enemigos de Nicolás les falta y no encuentran la razón del éxito del bigotudo jefe; ¡la simpatía y la empatía de la gente! La sencillez, la humildad, la de admitir que no es fabricado, que no cuenta con títulos de Harvard, de Yale, de la UCV, de La Sorbona, que no parla francés, ni "espika" inglés, ni se deja entender con un picolo de italiano, ni que en jamás de los jamases ha estado cerca de un curul en La Real Academia de la Lengua…Nicolás lo que ha sido es un hombre que va por ahí entre el calor y la sabiduría de su pueblo y que no tiene la culpa de que en su rebeldía juvenil, su irreverente tiempo de muchacho, su alma revolucionaria se apegara a un deseo oculto que es ese que la mayoría de los jóvenes queremos en su debido tiempo: ¡ser ídolo revolucionario como el Che, como Mao, Como el Tío Ho, como Fidel, como Lenin y en jamás delos jamases como Hitler, Mussolini, Netanyahu, Stroesner, Batista o Rajoy, menos Pinochet, Bush ni Trump.

He ahí por qué en Venezuela no se consigue una organización política que pueda ocupar el espacio de una oposición que de esperanza a algunos y llene de felicidad a otros.

La vieja generación de políticos venezolanos está desfasada, cubierta de moho, atrasada en el quehacer histórico, pendiente de lo que pasa en el exterior y en la Íntríngulis oral de la filosofía lupanar, hablando de estudios superiores, energía nuclear, ideología semántica, de beta conocimiento extra terrestre y ahí se les va el tiempo que apenas les queda para seguir en la perniciosa experiencia de que MINIMIZANDO A MADURO TRIUNFAREMOS, no me la jodas rolo e loco…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2341 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: