La paridad de género y el pensamiento fascista

Esta semana que significa el comienzo del segundo semestre del año 2015, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el uso de las atribuciones que le confiere la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que regulan el poder electoral, decidió reglamentar para garantizar los Derechos de Participación Política de forma Paritaria en las Elecciones a la Asamblea Nacional.

Y en uno de sus artículos -publicado en la Gaceta Electoral N° 758- indica que las postulaciones para las elecciones parlamentarias…”deberá tener una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo. En aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad, dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% por cada sexo. Estas fórmulas aplican para las postulaciones de los candidatos principales y también para los candidatos suplentes, sean postulaciones bajo la modalidad nominal o tipo lista”.

Éste reglamento y su contenido ha sido aplaudido y visto con gran beneplácito por la inmensa mayoría de la población, ya que reivindica la equidad e igualdad de género que lo establece nuestra constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en su artículo 21, cuando señala…”No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, EL SEXO, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.”

Pero lamentablemente para la oposición política Venezolana ésta resolución emanada del CNE, le está causando serio dolores de cabeza, ya que en su mentalidad fascista y su misoginia les impide aceptar que las mujeres estén en igualdad de condiciones en el campo político, ya que eso significaría derrumbar una parte importante de la vocación discriminatoria que la derecha y la ultraderecha Venezolana siempre han visto las mujeres, los pobres y los negros como una categoría inferior en la escala social.

La autollamada Mesa de la Unidad democrática siempre vio con cierta burla y desprecio, lo que hizo el Psuv con sus postuladas y postulados, al considerar la paridad entre mujeres y jóvenes deberían estar en competencia un 50% del total.

Ahora señala con el odio visceral que los caracteriza, al decir que ese reglamento es ilegal e inconstitucional, que es una trampa montada por el gobierno para evitar que los opositores compitan en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, pero “escondiendo” la real razón de sus molestias que no es otra: desconfían de las mujeres, las odian y las consideran un ser inferior a ellos.

Es de destacar, una conversación entre dos dirigentes de la MUD, con respeto a éste caso, cuando expresan bajo argumentos misóginos, descalifican la participación política de las mujeres al llamarlas “burras” y “prostitutas”. Y que más adelante eso puede significar que el CNE vaya a solicitar la participación de “drogadictos”, “homosexuales”, “negros” e “indios”.

Qué diferencia tan grande hay entre ese perverso y oscuro pensamiento fascista al compararlo con el proceso revolucionario venezolano que a través del comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez frías, señaló que ÉSTA REVOLUCIÓN ES FEMENISTA.
Las mujeres tienen la palabra…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas