¡Miren y Lean a la Polar!

Cabe justo el verso (coro) de la canción de Pedro Navaja: "La Vida te da sorpresa, sorpresa te da la ida ay Dios". Este domingo, mientras me disponía saborearme una empanada en el mercado de San José de Guanipa (El Tigrito de Anzoátegui) y darle la primera lectura a los diarios que son de mi preferencia, me doy (coloquialmente hablando) un tropezón.

Justo después de la página de opinión de uno de los diarios que leo, veo y leo a página completa una publicidad de la Cervecería Polar, C.A, cuyo título para comenzar me movió ese gusanito de la curiosidad que uno lleva por dentro y que a veces nos juega o sale con trampas.

Leí: "Cervecería Polar condena las acciones violentas de un grupo minoritario en el Centro del país". Leí y no creía nada. Volví a leer pausada y casi deletreando el encabezado de la publicidad.

El título del remito o publicidad ya era demasiada sorpresa y me dije: No leo más ya es más que suficiente con un título que en mi prejuiciada mente, olía por lo menos a ligero cinismo hipócrita; si es que ese término cabe.

Dejé el texto y comencé a saborear la empanada de cazón que hace una señora en el mercado del Tigrito, cuyo maruto está enterrado en la tierra de Freddy Salazar y Emigdio Malaver, que conocemos como la Tacarigua de Margarita.

La curiosidad comenzó a tenderme su trampa y se vino con las preguntas: ¿Qué grupo minoritario será ese que molesta a la Polar? ¿Cómo es que la Polar está condenando acciones violentas? ¿Cuántas preescolares quemarían con esas acciones violentas? ¿Cuántas estaciones de los metros que hay en el centro del país fueron destrozadas por estas acciones violentas? ¿Cuántas vidas humanas se truncaron con estas acciones violentas organizadas por un minoritario grupo?

Coloqué la empanada de cazón en el "platico" en el cual, Licha me la sirvió y arranco a matar la curiosidad. Le entro a la lectura del remitido y veo que la Polar dice: "Es importante destacar que la organización sindical SINTRATERRICENTRO POLAR no representa a todos los trabajadores de Cervecería Polar, ya que este sindicato tiene apenas 361 afiliados de los 10.800 trabajadores de cervecería Polar" . Es tan "precio" la Polar con este detalle, que coloca que este grupo representaba el 0,03% de los trabajadores de cervecería y el 0,01% de toda la masa laboral del grupo Polar. (Las negritas y mayúsculas son de la Polar, C.A.)

Es tan "consecuente" la empresa Polar con las acciones violentas que la empresa, los trabajadores y la ciudadanía afectada por estas acciones violentas ya acudieron ante las instancias legales respectivas para presentar la denuncia. Dice más adelante la publicidad que "la violencia no se justifica en ningún caso.

Disculpen el término, pero así justo me salió y así lo escribo: Coño como aprendió la Polar. No sé si leí un texto de una empresa o el remitido de un dinosaurio político de esos que viven en el país. Por supuesto, cualquier cristiano debe y tienen que sentir que "La violencia no se justifica en ningún caso".

En casa, me puse a revisar toda la prensa de la semana y busco en las informaciones de sucesos y no veo ninguna información que me reporte estaciones del metro dañadas, barricadas en avenidas y calles impidiendo el libre tránsito. No se registran muertes por guayas. En los periódicos de la semana que guardo para que mi perrita Jazz haga sus necesidades, no veo noticias de ningún jardín de infancia quemado con niños y niñas adentro e insisto en lo mejor; no se informa de un muerto por la acciones de violencias que produjo este grupo minoritario de SINTRATERRICENTRO POLAR, que la Polar cuestiona.

Me dije gracias a Dios que estas acciones no produjeron nada de eso. Estuve tratando de recordar si la Empresa Polar colocó una publicidad como esta en los tiempos de guarimbas y pude recordar ni uno con letra pequeñita. Pregunté y nadie me dio razón, pero es posible, que como la Polar debe ser consecuente con su lema: "La violencia no se justifica en ningún caso"; es seguro que se produjeron muchos remitidos en los cuales la Polar condenó los hechos de violencia promovidas por pequeños grupos y que dejaron en una primera tanda 11 muertos y luego 43 muertos. El problema fue que yo no lo llegue a verlo y leerlo, pero seguro que la Polar siendo consecuente con la no violencia, tuvo que haber pagado varias páginas como la que se publicó este domingo.

Si aplicamos el sentido común, es fácil concluir que si evitamos la violencia en la familia, la paz es proporcional a la no violencia familiar y es muy correcto militar en ese lema de la Polar: "La violencia no se justifica en ningún caso"

Ya en casa y en pleno reposo, me acordé que no me comí la empanada de cazón y me vine sin pagarle a la ñera Licha la empanada y el cafecito que también dejé en una de las mesas del negocio.

Me pregunté: ¿Habrá financiado la Polar parte de las guarimbas que se han sucedido en el país? Pensé en la respuesta y me dije: Imposible; la Polar suele ser tan tierna, que no la veo en esto. Además; el lema básico del remitido, es un hecho muy concreto que lleva a descarta esta mala intencionada pregunta que me formulé.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3853 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas