¿EEUU se la puso a Maduro bombita?

Chucha, cada vez más, se fortalece en mí la creencia, que la oposición y los EEUU han sido los maduristas más fanático y que hemos conocido. El gobierno está mal por sus políticas, pero como dijo el gran Teodoro Petkoff, va bien, porque los Estados Unidos y la oposición con sus acciones, le meten el hombro o le jalan la brasa para su sardina

¿Cómo Chela? ¿Cómo tú, que parece una burrita tan juiciosa y jurisconsulta, se te ocurre, una barbaridad como esta? Ay mija, yo creo que el fuerte sol que está pegando ahora por Margarita, te tiene sancochada las neuronas y ahora te vienes con esta tremendura.

Te entiendo mi cotorrita, pero si tu hace una revisión histórica sobre cómo avanza la involución del "socialismo" de Maduro y contrasta este dato con la presencia igualmente débil de la oposición, concluyes, que por un muy mal desempeño de la oposición con la activa y protagónica participación de los EEUU, han hecho posible, que la involución del madurismo vaya lenta o se mantenga electoralmente como una primera fuerza, porque la involución política de la oposición es libre y rápida.

Ahora mismo mi cotorrita, esta advertencia y amenaza que acaba de hacer los EEUU a través de su portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, es justamente lo que el PSUV y Maduro están buscando para fortalecer su voto duro, que le puede ser suficiente para ganar las próximas elecciones.

Basta con leer las razones que motivaron o justificaron la inhabilitación de María Corina Machado para entender, cómo María Corina es parte de la política electoral de Maduro y el PSUV. Si tomo como referencia lo que leí en la iguana sobre esta inhabilitación, no hay mucho que jurungar:

"La carta expone los «actos, hechos, omisiones e irregularidades administrativas» en los que ha incurrido la militante opositora, entre ellos: «errores (sobreestimaciones y subestimaciones), así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas en el marco de la auditoria patrimonial».

De acuerdo con la misiva, Machado «ha sido participe de la trama orquestada» por el exdiputado Juan Guaidó, «que propició el bloqueo criminal» a Venezuela y «el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero con la complicidad de gobiernos corruptos» https://www.laiguana.tv/articulos/1150821-por-que-desde-cuando-inhabilitada-maria-corina-machado/

Hay que preguntarse: ¿Por qué razón María Corina estuvo y está libre? ¿Si participo en un acto criminal contra Venezuela, cómo es que estuvo pasillaneando por toda Venezuela en la campaña electoral (primarias) de la oposición? ¿Por qué esta libre, si tiene esta calificación de haber participado en "el bloqueo criminal? ¿es criminal o no es criminal el bloqueo?

No tengo porque meterme en los asuntos de la oposición, pero esta decisión de María Corina Machado como precandidata, pudo haberse evitado si la oposición entiende el drama. Todo esto precisa de una u otra manera, lo terriblemente inútil de las acciones de la oposición y las sanciones. Estas acciones, suman a favor de Maduro.

Que voto duro del PSUV o voto más o menos medio blando de alguna izquierda, no sentirá que votar por Maduro es acto profundamente revolucionario, Esta acción del gobierno de los EEUU, es un lanzamiento bombita que el PSUV debe estar aplaudiendo. Si al gobierno no le preocupa el salario de hambre, le puede preocupar unas sanciones que le garantizara su voto duro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: