El filólogo Henry Ramos Allup

La verdad es que escuchar a este adeco es una lindura. Y lo peor es que Henry Ramos Allup es un misterio, porque con esa cara de maraquero retirado ¿quién se va imaginar que se la da que sabe más que tuétano de huesito? Pero como dijo el salsero, la vida te da sorpresa. Y la expresión de mi amigo Ruperto Malaestrella- recoge lata poeta a mucha honra de Los Caobos- de que Henry Ramos Allup es una enciclopedia humana sin letras y desprovisto de ropa intelectual, pues no creo sea cierto.

Hace poco lo vimos y los escuchamos en un programa de televisión donde se estaba tratando el tema de la PAZ. Es evidente que los adecos, siempre sabiéndose los últimos de la cola por aquello, entre otras cosas, que le dijo Luis Herrera a Piñerúa de que era un “gurrumino en libre escolaridad”, se aprovechan de cualquier espacio para decir que “con los adecos se vive mejor” y Henry Ramos Allup no fue la excepción de la regla (no confundir con la menstruación)

Con esa voz que ya la querrán para ellos algunos conjuntos de salsa musical- por lo de voz de vieja- se soltó el moño para caerle encima a la Revolución y a la Constitución. Henry Ramos Allup sabe que es un pergamino octogenario, un vejete fuera de lugar, una poesía de botiquín, empero se bajó con una opinión que dejó a todos boquiabiertos. Levantando ese pequeño librito azul al que algunos de ellos rompieron, burlaron, cagaron y miaron allende hace poco tiempo. Dijo que “En ninguna página de este libro aparece la palabra revolución”- y su voz de coro orquestal “voz de vieja” al estilo de Rogelio y Caíto de la Sonora Matancera se introdujo en los oídos de todos.

Es decir que según Ramos Allup cuando un muchacho le dice a su mamá “pure”, no se sabe por qué carajo ésta atiende. Y cuando ese mismo muchacho llama su novia “geva” igualmente ésta responde, “¿qué pasó menol?” Ramos Allup, aunque la palabra revolución quiera decir, entre otros, “cambio brusco y violento de la estructura social o política de un estado…” no tiene nada que ver con la situación ocurrida en Venezuela desde 1998¿Qué sucedía con la Constitución escrita por adecos, copeyanos y urredecos de 1961? Simplemente que no era revolucionaria…la actual sí. La Constitución actual es REVOLUCIONARIA aunque un pendejo adeco no lo entienda así.

Y es sencillamente porque todos sus artículos son pueblo, patria, deberes y obligaciones donde ese mismo pueblo es favorecido por el Estado sin lugar a dudas, cosas que no sucedieron en la de 1961 redactada por un grupete de borrachitos en LA TRIBU DE DAVID. BORRACHITOS que igual inventaron la corrupción y el “cuanto hay paeso”, el machismo de Jefes de Estado, PORQUE “LA CERVEZA LE SUBÍA EL DESEO “SESUAL” y era necesario una meretriz en palacio que además sirviera para gobernar cuando a él el sueño no lo dejara en paz.

Empero uno ve a Henry Ramos Allup, con sus babiecadas de anciano oloroso a kerosén, con ese peinado de avestruz buscando huevos de iguana en el suelo, con esa voz de reunión de octogenarios nazi y uno goza una bola y parte de la otra. A estos adecos el DÍA DEL LIBRO no les gusta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2291 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: