Ha llegado la hora del respeto y la tolerancia

Anoche mientras celebraba el triunfo de las elecciones presidenciales del Comandante Presidente Hugo Chávez, vía facebook.com y twitter.com, porque no podía lanzarme a la calle a celebrar, ya que Nova es muy pequeña para esos bochinches, me vino la idea que es necesario difundir el mensaje de respeto y tolerancia.

Al colocar mis expresiones de alegría y entusiasmo como: “Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”, o “Se queda, se queda, el Comandante se quedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”, y también “Y no se vaaaaaaaaaaa, y no se vaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el Comandante no se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajjajajjajaj”, recibí el siguiente mensaje:

“Fuck off!!!!! you can delete me now :)”, por parte de una persona proveniente de Puerto Cabello, estado Carabobo, Venezuela, y que hoy vive en los Estados Unidos y supongo que por eso fue que me escribió sus groserías en inglés… Mi respuesta: “Jjajjajaja perfecto tas borrao apátrida” y más adelante completé por si no sabía lo que significaba: “Aclaratoria: según la Real Academia Española la palabra Apátrida significa: ´Apátrida.1. adj. Dicho de una persona: Que carece de nacionalidad´... sin más comentarios cierro este capítulo”.

Esto me hizo desarrollar el siguiente discurso: “Aprovecho, a propósito de la petición de (fulano de tal), de borrarlo de mi lista de contactos, a todos los opositores al Comandante Chávez, ganador absoluto de estas elecciones presidenciales, que se manifiesten de una para borrarlos, no tengo problemas... viva la tolerancia, que viva el respeto, que viva la patria. Que Viva Chávez”.

Y más adelante reflexioné: “Respeto, tolerancia, paz, amor... la mayoría quiere profundizar el Socialismo Bolivariano... A los 6 millones de electores que no están de acuerdo les toca un trabajo importante, seguir haciendo oposición, sin insultos, sin trampas, sin maltratos, sino con crítica constructiva, con observación vigilante de las políticas públicas... estamos en democracia. Somos 7 millones y medio de venezolanos los que acabamos de decir que queremos a Chávez... que viva la Patria, que viva Venezuela”.

Según boletín del CNE del día lunes 8 de octubre de 2012, 09:07:10 AM, Chávez obtuvo 7.963.061 de votos lo que representa el 55,00% de la expresión electoral. http://www.cne.gob.ve/resultado_presidencial_2012/r/1/reg_000000.html

Ahora yo le pregunto al amigo que me pidió ser excluido de los contactos del face, quién se tiene que ir para la m.... si casi 8 millones de personas hemos manifestado que queremos seguir con este proyecto de país, que queremos profundizar la Revolución Socialista Bolivariana, que queremos las Misiones, que queremos fortalecer la unión de América Latina y el Caribe, que queremos Salvar al Planeta como lo reza el punto 5to del plan de gobierno del Comandante, que rechazamos el paquetazo neoliberal y por consiguiente no queremos privatizar al país.

Cuando vi las declaraciones del candidato de la oposición aceptando los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, dije: “Gracias a Dios estamos llevando la fiesta en Paz, es mejor reconocer la derrota con dignidad por el bien del país... Viva Chávez”.

Hoy lunes 8 de octubre me desperté con mucho sueño pero con muchas ganas de trabajar. Tenemos que seguir adelante, aprendiendo a respetar y tolerar las decisiones de la mayoría democrática, no con descalificaciones, expresiones fascistas y manipulaciones viscerales como las vi ayer vía redes sociales, pienso que de este lado también debemos aprender a escuchar las críticas, practicar el diálogo, defender nuestros puntos de vista con argumentos sustentados y respetar las diferencias, las diversidades, las posiciones distintas y desiguales.

Fuente: http://elianaquintero.blogspot.com/2012/10/ha-llegado-la-hora-del-respeto-y-la.html

eliana.quintero@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas