Majunche peligroso

Muy pocas veces la historia nos hace el llamado para ser protagonistas de sus capítulos, luego de 14 años, los que hoy tenemos patria, los que hoy vivimos en una patria, tenemos la responsabilidad de proteger y defender las conquistas alcanzadas, que pese a las contradicciones, ha llevado una gota de justicia social a todas y todos los venezolanos.

Nuestra madre, la UBV, es el mejor ejemplo de lo que tratamos de exponer en el presente manifiesto, una universidad que ha nacido en revolución para hacer revolución, de la cual fuimos y somos protagonistas, les recordamos que no es poca cosa ser egresados de la primera promoción de la casa de los saberes, es una responsabilidad enorme que no podemos eludir pese a todas las responsabilidades y parcelamiento que podamos tener.

El pasado domingo, en el cierre de campaña del majunche, que trata de eliminar nuestros logros, realizó una burla superficial al quinto objetivo que el candidato de la patria, Hugo Chávez, claro el sujeto no tiene mayor profundidad en su pensamiento para comprender la importancia que tiene para todas y todos preservar la vida humana.

No se trata de venezolanos o argentinos, ni de europeos o asiáticos, se trata de toda la especie humana, de todo nuestro entorno, de nuestro hogar, de lo bien que se siente al respirar aire fresco o degustar de agua; de esos placeres que aún no apreciamos pero que nos brinda nuestra naturaleza. No por un asunto de capricho, sino que el modelo capitalista es insostenible, y para mantenerse es capaz de hacer hasta lo imposible, pasando por encima de la esencia de la vida misma. Por eso se plantea una defensa de la naturaleza desde nuestros orígenes, de lo que somos, seres humanos. Los acuerdos internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las investigaciones y la implementación de energías alternativas, por mencionar algunas. Son algunos de los detalles que tiene inmerso ese quinto objetivo histórico de la propuesta.

El llamado, se dirige a tener un sistema de respuesta permanente ante tales contradicciones desde la oposición apátrida y dentro de nuestros mismos sectores, nos referimos a que todas y todos sean partícipes y protagonistas de este momento histórico, a ser escritores de este capítulo tan importante en la historia venezolana.

Por este medio, realizar cualquier aporte, participar el algún foro, dejar ese letargo que asesina silenciosamente el espíritu de los rebeldes con causa de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

La defensa de la revolución es tarea de todas y todos, no esperemos perder las conquistas para comenzar a trabajar por ella, este 7 de octubre el compromiso es de todos, por la patria, por la vida, por la soberanía, por el futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

La autora pertenece al Frente Socialista para la Gestión Ambiental

sirapta@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter