Bajaron los burgueses

Me decía un señor humilde que trabaja de parquero en un famoso restaurant de Las Mercedes, señor bajaron los burgueses de sus nidos protegidos y enmarañados de alcabalas, policías acostados, sistemas eléctricos contra ordas y dejaron sus casas a solas, porque hasta los perros se llevaron, era como el desfile callejero de los que nunca tocan la calle, de los que no se saben el nombre del sitio donde están de Chacaíto hacia el centro, de los que apenas sabían que existía una Avenida Bolívar, expresando muchos de ellos, oye, nunca había visto las Torres del Silencio tan de cerca, mira ahí está el Museo de los Niños donde después de tanto caminar y tomar sol, descansaban al final, para atrás la autopista y la añoranza de volver pronto hacia atrás, no me siento bien, expresaba una dama con lentes negros a lo Christian Dior, otra le decía a la hija, para que trajiste el perro, ahora tendrá que hacer pupú en ese monte y seguro agarra garrapatas, un muchacho de unos 15 años y había bastantes, le dice al papá, tengo hambre, me voy a comer un perro, ahí está el señor con su carrito y el papá le responde mejor espera que ya nos vamos (12 del mediodía), nos lo comemos cuando lleguemos a Las Mercedes, estos no se ven bien y a lo mejor los refrescos están pinchados.

Efectivamente en mi recorrido hasta los Chaguaramos al punto rojo que la parroquia San Pedro instaló a discreción, bajaban provistos de todo arsenal para la excursión hasta el Centro, zapatos de goma RS21, paraguas con puño de madera, gorras, la que ilegalmente porta el candidato, desobedeciendo las normas de la campaña para el uso de los símbolos patrios, hablando de ello, la palabra patria no existe en su vocabulario, no eso es primitivo decía una señora de alrededor de 70 años, en la escuela no me lo enseñaron, vaya usted a saber reflexionaba el señor parquero. Un sinfín de silencio dominó la reunión, eran pocos los que hablaban, algunos como era la primera vez que pisaban la Avenida Bolívar vociferaban a cielo abierto coño que gentío, ya ganamos, con Capriles no puede nadie, una señora se me acerca y me hace una pregunta que la dejo a reflexión del que esto lee, señor, usted cree que Tibisay Lucena anuncie el triunfo de Capriles, se lo impedirán.

rafaelfebles@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1616 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: