Astrolabio

El hundimiento del bunker opositor

Der Untergang, es el título de una obra alemana basada en el libro del historiador Joachim Fest, que narra los últimos días del tercer Reich.

La película describe la debacle moral y política de Hitler, encerrado en un Bunker, mientras a 300 mts el ejército rojo toma Berlín, y asegura la victoria en la guerra mundial.

Capriles Radonsky, no es ni siquiera el dedo meñique de Adolfo Hitler, y mucho menos puede tener su don de mando, aunque las disidencias internas en la Mesa de la Unidad, lo acusan de ser  una especie de prefecto de pueblo envalentonado con el cargo.

Pero la tragedia que se vive en el Bunker de la oposición, se parece en mucho a la vivida por el Fuher en sus últimos días, descubierto en sus oscuras y perversas intenciones, abandonado  por muchos de sus hombres de confianza,  sus seguidores aprovechan para retirarse en masa.

Al igual que en el Hundimiento, el candidato opositor trazó una estrategia basada en la mentira y en la manipulación de sus allegados, escondiendo los verdaderos intereses que se mueven detrás de la opción de su candidatura.

La denuncia de la aplicación de un paquetazo neoliberal hecha pública por el ex gobernador David De Lima, reafirmada por Willian Ojeda, y Herman Escarra, ha develado en toda su magnitud, la manipulación que ejercen las élites políticas para imponerle a sus electores una candidatura que solo beneficia a los ricos y poderosos.

Ese resquebrajamiento moral que se ha apoderado de los seguidores del candidato opositor,  que se sienten utilizados por una minoría de políticos y empresarios inescrupulosos, debe tener una expresión en el voto consciente y crítico contra las intenciones de los grupos de poder que no les importa llevar al país a una guerra civil.

Ese estado de ánimo entre la pena y la vergüenza que manifiestan algunos ciudadanos al descubrir, el horror que se esconde detrás de las intenciones económicas de Capriles y su grupito de aplicar, un “Paquetazo” como el que pretendió aplicar Carlos Andrés Pérez en 1989, o parecido al que aplica Mariano Rajoy en España, va a tener un castigo el 7 de octubre.

En la película el hundimiento Hitler, decide suicidarse ante la certeza de su derrota en la guerra, Capriles, ya está muerto en vida, sus mentiras y sus manipulaciones lo convirtieron en un cadáver insepulto de la realclear Politic.

figuera-prensa@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: