La dupla Neustaldt-Ramos Allup

Cuando el periodista Otto Neustaldt, ex corresponsal de la cadena internacional de Noticias CNN en Español, “reveló“ ante un auditorio repleto de estudiantes de comunicación social en la Universidad Bicentenaria de Aragua, que el Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez pregrabó un mensaje anunciando seis muertos en la marcha del 11 de abril de 2002 antes de que ocurrieran, el impacto fue nacional e internacional. En el video divulgado por el presidente Chávez el 8 septiembre de 2002, el ex periodista certificó lo dicho hasta el hartazgo por el chavismo: que lo del 11 de abril en el centro de Caracas fue una emboscada cobarde de los autores del Golpe de Estado.

El huracán que se formó con la revelación del periodista nunca perdió fuerza. La certidumbre o la simple sospecha de que todo fue guión perfectamente escrito y luego ejecutado para mostrar al mundo a Hugo Chávez como un dictador asesino y legitimar el golpe de Estado, develó de qué pasta estaba hecho el adversario. Sabían de la muerte de venezolanos y venezolanas antes de que los francotiradores ajustaran su mira telescópica. ¿Militares golpistas o magos?

Nueve años después el secretario general de Acción Democrática Henry Ramos Allup reveló al periodista Clodovaldo Hernández, en entrevista publicada en Ciudad Ccs el pasado miércoles 9 de marzo, la participación del medios de comunicación, partidos políticos y un largo etcétera en la “producción” del largometraje del 11 de Abril de 2002: “No ha habido ningún evento importante que no haya tenido participación de los dueños de los medios. Primero, aquella célebre reunión en la que se alzaron las manos los tres grandes poderes: Fedecámaras, la CTV y la Iglesia, en la quinta Esmeralda. Después, el Carmonazo. Es mentira que ese decreto cayó del cielo, lo habíamos visto todos, una semana antes. Tratamos de modificar cosas y fue imposible”.

Al igual que Neustaldt, Ramos revela un “pequeño” detalle. El tiempo, el implacable: ya todos sabían una semana antes el contenido del decreto. Las preguntas vienen solas. ¿Qué otras cosas sabían una semana antes? ¿Sabían de la desviación de la multitud opositora a Miraflores? ¿Sabían del video pregrabado de los generales? ¿Sabían de los muertos a manos de francotiradores? ¿Quiénes de los firmantes del decreto de Carmona sabían de toda esta asquerosa “puesta en escena”? ¿Qué pensará su gente, esa que fue al centro de Caracas como extra de una película “libertaria”, devenida en una de terror? Y es que la verdad aparece y desparece sin tutelaje. Pasar la página del 11A propuso alguien por allí. ¿Qué cree usted? Yo sigo con mi cara de asombro.



@mercedeschacin
mechacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2566 veces.



Mercedes Chacín Díaz


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor