(VIDEO) Observatorio de Medios muestra resultados sobre campaña electoral

La directora del Observatorio de Medios Maryclen Stelling

La directora del Observatorio de Medios Maryclen Stelling

Credito: Archivo

13 de febrero 2009. - La directora del Observatorio de Medios Maryclen Stelling, presentó desde la sede del CNE los resultados de las evaluaciones que realizan sobre la cobertura que los medios de comunicación nacionales realizan sobre campaña electoral, de cara al referendo del domingo 15 de febrero.

Este informe presentado abarca los medios impresos y la televisión, no incluyó la radio. Observan las tendencias de estos medios a favor y en contra de una y otra opción electoral, la intensidad y frecuencia con que son presentados los espacios y mensajes propagandísticos.

Concluyen que existe un alto desequilibrio en los medios venezolanos, especialmente en la televisión, dando como resultado que el equilibrio informativo con respecto a ambas opciones políticas, evidencia que el canal privado Globovisión presenta un bajo equilibrio en la transmisión de los mensajes electorales, con una marcada tendencia hacia la difusión de propaganda por el NO.

Igualmente el canal estatal Venezolana de Televisión presenta un equilibrio de tipo moderado bajo, es decir, muestran una más amplia difusión de mensajes de ambas opciones electorales, que el canal Globovisión. Por último los canales privados Venevisión y Televen mostraron un equilibrio moderado alto, siendo entonces los más equilibrados entre los medios televisivos en la promoción de los mensajes electorales.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter