Con Soda Swing, Bom Bom Bum , Cisneros y su “somos tú y yo”, lo gringos y los burros saben más que tú

VUELVO A INSISTIR sobre el fulano equilibrio y objetividad de Venevisión y la televisión respetuosa que nos trata de vender Televen*. Estas planta privadas de televisión todos los días expanden sus venenos destinados especialmente a los niños, niñas y adolecentes. No necesitan andar conspirando en mesas de unidades o fomentando las guarimbas. La violencia está en las “guarimbas ideológicas” que destilan en su programación. Expertos y verdaderos periodistas que tratan sobre estos dos medios han calificado a una gran parte de su programación de “televisión basura”, pero la intención de convertir a nuestros jóvenes en una especie de zombis gringos esta latente en sus intenciones y es su primer objetivo.

NO PRETENDO HACER un tratado sobre esta televisión basura. Bastaría escribir sobre “Somos tu y yo, un nuevo día” que nos es sino una vulgar copia del "High School Musical" programa de la Tv norteamericana, fusilada por productores maracuchos (¿Qué raro, ¿no?) una serie juvenil dirigida a adolecentes, que es la nueva sensación en Latino América –el veneno es continental – pero veamos lo que opina Richard, un fanático de la serie en la propia página WEB del canal de La Colina: “somos tu y yo es una serie muy bonita pero si ponen a comparar a rbd haig school musical y ganan rbd y haig school musical y pq somos tu y yo se copio de haig scghool musical en la cancionas baile de hello amiguis por eso veanlo y se daran cuenta pongan sus propias conclusionas y no se copien ok lo unico bueno es los actores ..”. Lo hemos bajado tal como lo leen, con sus errores ortográficos y crítica, aunque quizá en mi ignorancia este texto pueda ser parte de un nuevo lenguaje entre adolecentes. Los principales protagonistas son: Kelly, Jorge, Oriana, Hendrick, Rosmery, Aran, Víctor y Sheryl, Ricky. Como notan abundan los nombres criollísimos. Leamos la sinopsis de esta serie para televisión hecha por “venezolanos” para Venevisión (¿?) “Víctor Rodríguez es un joven honesto que sueña en ser una exitosa estrella de Rock, cuando sus padres fallecen, el decide irse de viaje fuera del país, prometiéndole a su novia Sheryl que siempre se mantendría comunicado, pero pasan los meses y Sheryl no recibe ninguna carta y decide olvidarlo.

3 años después Victor regresa a Ciudad Groovie, pero descubre que todo a cambiado al ver que su vieja pandilla, “Los Tigres”, lo ha reemplazado con Aran como líder, y peor aún, descubre que Sheryl se ha vuelto la líder de un grupo de chicas llamado “Las Reinas” y que se a convertido en una chica dura y que no desea verlo. Por otro lado tiene una amiga de siempre, que lo espero durante todo ese tiempo, Rosmery, una chica un tanto varonil que trabaja en el taller de la familia Rodríguez (siempre se mantiene al lado de una pequeña caja de madera) y esta secretamente enamorada de el. Con su nuevo líder Los Tigres pasaron de ser Jorge, Víctor, Luciano y Ricardo a ser Aran, Gustavo, Luciano Jorge y Ricardo, todos chicos populares en la ciudad y pendientes de las chicas que lideradas por Sheryl forman el grupo de Las Reinas, Kelly, Rosangela, Yelitza y Vanesa. En la misma cuidad se encuentra otro tipo de chicos llamado, “Los Artistas”, Hendrick, Andrés, Alejandro, Gabriel y Erick, son los niños ricos que trabajan en un Show de televisión: “El Show De Hendrick” al lado de tres bellas chicas que forman en grupo de “Las Ricachonas”, mejor conocidas como Oriana, Yuvana y Claudia. Con el desarrollo de la historia se conocerán las verdaderas personalidades de cada uno a si como el personaje de Candí (Sheryl), que participara en “El Show de Hendrick” y provocara envidia de muchos, además se darán a conocer los secretos del pasado y traiciones entre “amigos”. En el Colegio Granadillo Ambos bandos se enfrentaran constantemente, mientras que Víctor intenta recuperar el amor de Sheryl”. Vaya eso de ciudad Gótica, perdón, ciudad Groovie.

ESTE TEXTO del argumento es bastante simplón, destinado a fomentar el pityyanquismo y el sifrinismo. Parece salido de la mano del Cardenal Jorge Urosa Savino. Sólo los niños bien pueden ser ricos, inteligentes, estudiar en las universidades y tienen derecho a divertirse. Por supuesto que no hay un solo afrodecendiente o “quemadito”. Texto peligroso y negador de nuestra identidad cultural y nuestra idiosincrasia. Quedé aterrado por la abundancia de correos electrónicos que recibe esta serie dirigida a adolecentes de ambos géneros. ¿Remarque tropical de American Graffiti? Vean los logotipos y comparen. Si ven la serie se explicaran de donde salen “héroes” como Julio Rivas Castillo. Una guará.

“AMERICAN GRAFFITI, es una película de 1973 dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola. Trata sobre un grupo de adolescentes y sus vivencias la última noche del último verano de su juventud, en 1962. A la mañana siguiente, comenzarán todos los caminos hacia su futuro: viajando hacia lejanas universidades, o permaneciendo en el pueblo para buscar un oficio. Cabe destacar de ella el reflejo de la juventud norteamericana a principios de los 60, y la excelente banda sonora repleta de los grandes éxitos del rock de los 50, entre los que encontramos a Buddy Holly, Bill Haley & His Comets, The Platters, etc. Nos encontramos con una historia de amor que amenaza con romperse por el peligro de la distancia, un amor imposible y platónico con bandas callejeras, carreras de coches, y un locutor de radio convertido en leyenda urbana.. La película inspiró a otras tantas, entre ellas, Grease y Nataly” y debo agregar a “Somos tu y yo, un nuevo día” de Veneno Visión.

Aclaratoria: En mi articulo anterior para Aporrea coloque el nombre de Stalin Rivas, un destacado jugador de futbol. Debe leerse Stalin González. Gracias a Flavio Granados que me hizo la aclaratoria y me señaló el gazapo.



Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4475 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: