Los medios lame-lame

Los imperios ahora no amenazan con invasiones bélicas; ahora han puesto de moda otra vez a LOS MEDIOS GOLPISTAS aprieta bolas. Medios a los que dotan con grandes finanzas para adquirir bienes, fastuosidades, equipos de tecnología de punta y espectaculares estudios.

Se mueven como cucaracha en oscuridad. El día sábado en la noche viendo a TELESUR un periodista colombiano cubriendo las preelecciones en esa nación, tiró esta perla:

-Ya se mueven cerca de los sitios de votaciones algunos sujetos con bolsas de dólares para comprar consciencia" Y el día domingo otro sujeto nacido en New York, nacionalizado Colombiano ganó la Alcaldía de Bogotá con suma facilidad. Ejem, ejem, ejem.

Cuando Chávez se hizo con el poder que le dio su pueblo, los medios de comunicación en Venezuela quisieron comprar al hijo de Barinas. Pero como éste tenía una tripa frontal y dos cojones colgando, no cedió: se arrecharon y comenzaron la guerra que dura hasta hoy. EL NACIONAL llamaba terrorista a Chávez, le endilgaba epítetos ofensivos, buscaba descalificarlo, Chávez era ínclito, no aceptaba chantajes. No quiso dar un dinero que no era de él sino del pueblo a la mujer de un editor y éste se arrechó. Se unieron todos los medios privados y se lanzaron contra el admirado mundialmente hombre venezolano.

Un 11 de abril le propinaron el gran golpe; ese mismo día EL NACIONAL invitó a una carnicería entre chavistas y oposición a Miraflores. El pueblo era un CHÁVEZ no aceptaban sangre entre hermanos.

EL NACIONAL y otros siguen la fiesta, Lanzaron un "tubazo, Diosdado traficante de droga". No pudieron probarlo, pero igual ninguno de ellos ha ido preso por eso. En Ecuador el Presidente Correa denunció a un medio. Es lo que debe hacerse. ¿Quién dijo que la Libertad de Expresión da para que los medios hagan lo que les venga en gana?

Cuando Argentina andaba por el suelo entre "corralito y corralitos", no se escuchaba en apellido Macri. Fue Néstor el esposo de Cristina la actual gobernanta el que se partió el pecho y sacó a flote la nación del Che Guevara y Maradona. La Argentina fue dejando atrás la dura época. Se elevó. Buscó el sol de la historia.

En Venezuela El Nacional y otros medios televisivos y radiales hacían con el espectro radioeléctrico del Estado lo que les venía en gana; lo siguen haciendo y felices. En los mandos de Cristina el pueblo más deprimido económicamente fue sintiendo que alguien veía por él. Cristina le ponía un mundo. Los fondos Buitres fueron a parar a la poeta.

Llegó el 25 de octubre de 2015. Scioli el candidato para seguir la zafra positiva para el pueblo de Messi y Pascual Pérez, lucía muy bien. Pero los medios ya les habían inoculado millones de píldoras, sonidos, mentiras, miedos y pasiones a los che y hete pues que, sin que los otros pueblos de Latinoamérica salieran de la interrogante, Macri, aquel que durante la depresión gaucha no se veían por ningún lado, fue bendecido por los votos de los que ahora gozan de grandes beneficios en el pueblo de Cristina. Los medios en Chile, en Colombia, en México, en Perú, en Chile, en Brasil, en Venezuela y otras latitudes, siguen siendo los lame suelas de los imperios que, empero se desquitan jodiendo a los nacionales habitantes pidiéndoles qué se bajan los pantalones sin mucha cotorra y éstos lo hace No me la jodas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: