Maduro, Walter y los 5 Héroes

El descaro y lo caradura de los propietarios de los medios de comunicación social privados, se evidencia, una vez más, con el tratamiento displicente y "antiparabólico" dado al Toque de Queda de Baltimore y a la Dignidad, Moral, Coraje y envergadura de Los 5 Héroes Cubanos. Para ellos estas dos noticias no existen o carecen de importancia. Y déjenme decirle que en el ámbito mediático privado internacional es idéntico. Antena 3, de España le dio más importancia al nacimiento del Niño Real al igual que lo hizo Con Penzini, de Televen.

Vi las dos entrevistas hechas al quinteto cubano por Walter Martínez, de Dossier, y la del Presidente Maduro, en su programa del pasado martes. Y permítanme decirles que me gustó más la de Nicolás. Pienso que se debió al toque humano y divino que le imprimió el Mandatario Nacional. Claro que eso se debió al dialogo abierto que sostuvo el Presidente Obrero con los cinco cubiches en un almuerzo antes de ir a Contacto con Maduro. Mientras que el colega de Dosier, creo yo, tuvo, no contó con ese regate. O mejor dicho, con esa guayaqueta.

Ahora. No resulta una papallita entrevistar a estos próceres, que parecieran hermanos por su talento, sensibilidad y formación revolucionaria. Son hombres curtidos de ideas y convicciones revolucionarias, claros de pensamiento y que saben dónde están parados. Tienen los pies bien firmes sobre la tierra. Además de dominar el discurso, de poseer buen tono de voz y correcta dicción. Por lo demás eso no debe sorprender a nadie porque por algo hace 16 años fueron seleccionados por tan vergataria misión. El desempeño ante las cámaras de televisión, su discurso revolucionario y la personalidad de estos cinco caballeros simbolizan la tesis del Hombre Nuevo, del Che Guevara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1839 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: