De Cómo la Conciencia de un Pueblo venció al aparataje mediático de los grupos de poder


Elecciones Presidenciales 2012

Las elecciones del 07 de Octubre de 2012, marcará uno de los acontecimientos más grandes de la Historia del país, me atrevería a decir que incluso, de gran parte del mundo: Será la medición de fuerzas entre la conciencia de un pueblo y la manipulación de los medios de desinformación.

Sobrados ejemplos existen en el ámbito nacional e internacional de cómo los grupos de mayor poder económico invierten miles de millones de dólares en propaganda a fin de coaccionar la voluntad popular. Y ¿cómo proceden?

Si bien las estrategias globales de coacción son diversas, aquí en Venezuela se puede resumir en los siguientes postulados:

(1)        Acusar de manera sistemática y permanente al Presidente Chávez de todo lo negativo que se les ocurrra: Opresor, tirano, salvaje, déspota, gorila, asesino, ladrón, etc.
(2)        Ridiculizar de manera sistemática y permanente  a los partidarios de las ideas que Chávez propone, de manera tal de generar el rechazo de los grupos de poder hacia el venezolano “chavista”.
(3)        Hacer uso de personalidades de la farándula y personajes con credibilidad en las masas, para que, en base a la influencia que ejercieron durante años en los medios, las personas consideren como obsoleto, grotesco, paranoico, de baja categoría, etc ser partidario de Chávez.
(4)        Realizar asociaciones mediante la sátira, del presidente Chávez con todo tipo de calamidades: Muerte, Delincuencia, Enfermedades, Pobreza. En un intento de inyectar en las mentes de las masas esa absurda conexión.
(5)        Asociar cualidades como “Ser inteligentes,”, “Ser racionales”, “Tener Madurez”, “Ser elegante”, “Tener Buen Gusto”, “Ser chévere”, “Ostentar estatus social”, entre otras, a los partidarios de la oposición. Esto para influir en la aceptación social de las masas. Es decir, intentar lograr que a la población chavista “le de pena” decir que lo es. De esta manera, ser opositor se puede decir abiertamente, mientras que ser chavista es algo con lo que, influido por los medios, es algo que no se puede llevar con orgullo.

Claro está, sólo las mentes débiles pueden sucumbir ante el bombardeo sistemático al que recurren los medios. Los jóvenes, particularmente, son un blanco fácil.

No obstante, y lejos de adoptar una condición reaccionaria, el Gobierno despertó la semilla DEL DISCERNIR. Hoy día, la mayoría de los venezolanos no se quedan con la sola versión de lo que los medios señalan, sino que se van a medio alternativos y buscan la fuente a objeto de hacer su propio análisis. Hoy día la mayoría de los venezolanos viven con CONCIENCIA.

Y es ésta conciencia la que se impone en Venezuela.

El próximo 7 de Octubre con la ratificación de nuestro hermano, amigo y compañero Presidente Chávez no sólo sellará el camino de la Revolución, sino que se dará un mensaje a los medios nacionales e internacionales: No importa los millones de dólares que inviertan en transfigurar la imagen y modelo de Gobierno de Venezuela que lleva a cabo nuestro mandatario; el pueblo de Venezuela tiene CONCIENCIA, una conciencia que blinda nuestras mentes a bombardeos sistemáticos de propagandas de guerra.

Si continúan por esa senda seguirán perdiendo miles de millones de dólares. Ya en el país no causan efecto en la mayoría del pueblo, que por fortuna es pensante, sólo unos pocos disociados seguirán siendo víctimas pero, a la final, también irán despertando. Lo mismo que en el ámbito internacional, están botando miles de millones de dólares en algo que se les vendrá abajo.

El 7 de Octubre de 2012, se sellará el hecho de que contra un pueblo con conciencia, no hay bombardeo mediático que pueda. ¡Somos libres! ¡Felicidades Venezuela!

hernandezgaj@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3246 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición