¿Hasta cuándo seguimos aceptando esto?

La música sigue sonando y la gente sigue bailando (II)

Como se lee aquí supongo entenderán que el nombre de este artículo indica por el número ahí, que es mi segundo escrito titulado así.

“La música sigue sonando y la gente sigue bailando”

Padre y madre, maestros, profesores, sacerdotes, pastores, etc. Una vez más estoy increpándolos, conminándolos, exigiéndoles, pidiéndoles, y hasta clamándoles por esta vía, que actuemos en favor de “todos” los niños, niñas, adolescente y hasta alguno que otro adulto.

¿A qué me refiero en lo particular? El tema es, o son: las televisoras, nacionales y extranjeras, que “invaden” nuestros hogares o casas, que no es lo mismo una cosa y la otra, pero en fin, ese no es el tema, “por ahora”.

Cómo es posible - y de hecho lo es- que esas televisoras sigan transmitiendo libremente “basura nauseabunda”, programas denigrantes, donde la perversión sexual, las malas costumbres, la violencia, el robo, los asesinatos, el alcoholismo, la drogadicción y todo cuanto a ustedes se les ocurra de malo, durante el transcurso de los días, y no haya uno o todos, de los que aquí yo nombré: “Padre y madre, maestros, profesores, sacerdotes, pastores, etc.” que nos paremos firmes y demos la pelea como los garantes y responsables de hecho y de derecho de nuestros hijos y los hijos de todos y permitamos que un grupo de gentuza pervertida y “tal vez” profundamente dañada o enferma, haga de nuestros muchachos (hijos e hijas) lo que a ellos les de su real gana, ¿cómo es eso y hasta cuándo o hasta dónde se lo vamos a permitir?

Pregunta a los hombres (Caballeros)

¿Cuándo actuamos?

O será mejor que más adelante, “lloraremos como mujeres lo que no supimos o quisimos defender como varones”

Esa gentuza poco a poco va minando con sus asquerosos programas, la mente de nuestros hijos.

Y por eso digo aquí.

“La música sigue sonando y la gente sigue bailando”

Y por que digo esto, porque eso pasa todo el tiempo y la gente “no para bola”, y distraída, sigue bailando.

Daré unos pequeños ejemplos para que ustedes, a través de la observación puedan sacar sus conclusiones y actuar, obrar, ejecutar, hacer, imponer, influir, etc. para que mas rápido que inmediatamente, los mecanismos legales que tiene el Estado a través de “CONATEL” se pongan en marcha y saquen esos programas basura de las televisoras que los transmiten.

Y a los que opinan y opinan, hablan y hablan, es decir, jeta y jeta.

Esos que dijeron y aun dicen que el gobierno nacional bolivariano nos “adoctrinan a los muchachos con mensajes comunistas cubanos ¿por qué no se llenan la jeta o mejor, por qué no gritan a viva voz que no pasen más esos programas en televisión?

No puedo evitar meter aquí el tema “político partidista” que nos envuelve siempre y hoy más que en otros momentos por lo que todos sabemos pasa en Venezuela. Me refiero a la pugna por el poder gubernamental, pero que para un grupo o varios de ellos es fundamental ganar para seguir haciendo negocios para su beneficio y enriquecimientos y olvidando a la mayoría de la gente, que por ser “la mayoría” más dueños de la patria son. ¿O me equivoco?

Sigo. Vean las telenovelas venezolanas y extranjeras en horarios “creo” no autorizado por ley para los niños, niñas y adolescentes.

Vean los programas “dizque” humorísticos, pero yo los califico de vulgares y denigrantes de las mujeres (y ellas “algunas” lamentablemente dejando que las utilicen) Epa, me confieso abiertamente enamorado y amante de ellas, pero no para que las usemos como objetos sexuales.

Vean las televisoras VH1, MTV: estas dos televisoras, por obra y desgracia de sus “productores” si eso entran en ese concepto. Creo yo que están compitiendo por ganar el premio de la más sucia, denigrante, asquerosa, enfermiza y más cosas feas que ellos pone al aire en algunos programas, y que lejos de presentar durante todo le día la programación para o cual según sus nombres o marcas fueron creadas o abiertas, es decir, solamente videos musicales, ya no lo hacen siempre.

También están. SONY, WB, E Enterteinment, etc. Vean estas.

Ahora les digo lo que considero o es lo más “grave o preocupante”.

Las televisoras que por sus nombres o marcas como las anteriores, fueron creadas y abiertas solo para los niños, niñas y adolescentes, pero también están con el loco suelto. CN, BOOMERANG, DISNEY CHANNEL, NICK, XD, etc.

Lo que llamábamos comiquitas o dibujos animados antes, ahora hay violencia, personajes extraños, vulgares, grotescos, etc. y las que son para adolescentes, ni se diga.

Los invito a que se siente a ver eso y después me dicen que opinan.

Pero mejor será. ¿Qué harán?

Ojala que la mayoría de ustedes hagan causa en común para que la televisión, y mas aun las nuestras, las venezolanas, mejores cada día y trasmitan cosas que nos ayuden a enriquecer el conocimiento, la cultura el saber. Las buenas costumbres y lo más importante.

Que nuestro gentilicio venezolano lo recuperen quienes por diferentes motivos lo perdieron y los más jóvenes que tal vez ni lo conocen, lamentablemente, hagan suyo el amor por Venezuela y sus cosas.

Aprovecho para invitarlos a ver de manera más seguida o mejor aun, diariamente la televisora venezolana social (Tves)

Qué buena programación tiene y cada día mejora su señal de video y audio en señal abierta y vía cable. Por favor, veamos Tves.

Analicen o vean, por favor, “el fondo”, no la forma.

Gracias.

Nota: Lean por favor, también aquí en Aporrea otro de mis artículos, titulado así:

Tves. La televisora que sin dudas necesitamos ver.


Carlos.delvillar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2945 veces.



Carlos Del Villar Montiel


Visite el perfil de Carlos Del Villar Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: