Barrio Adentro: “Carrera de caballo y parada de burro”

-LAMENTABLEMENTE-

(¿O me equivoco?)

Desde hace un buen tiempo atrás, tenia pendiente escribir sobre este tema, pero, por razones o motivos que no vienen al caso exponer aquí, no pude hacerlo. Pero, llego el tiempo. Es decir, ya.

Ojala que esta situación se corrija más rápido que inmediatamente, porqué nuestros “amigos los cubanos y los venezolanos que si trabajan y son responsable con lo que se les encomendó cuando fueron llamados a “SERVIR” en esta extraordinaria misión. “MISION BARRIO ADENTRO”, sigan trabajando con comodidad y con todo los elementos e instrumentos que necesiten para seguirlo haciendo bien y gratamente.

El día lunes, 03/10/2011, a esta hora, 03:56PM, me fue publicado por mis compatriotas y amigos de Aporrea, este artículo que lo titule así:

“Por mis Amigos los cubanos”.

Aquí debajo, el Link donde Uds. lo pueden buscar y leer si es de su interés.

http://www.aporrea.org/actualidad/a131155.html

Lo triste, penoso, frústrate, etc. Para mi y seguro para los cubanos y venezolanos que en ésta misión trabajan, (MISION BARRIO ADENTRO), es que hasta hoy que escribo este nuevo artículo, lamentablemente esa situación no ha cambien para mejor. (Por lo menos aquí en Maracaibo) y en los sitios que he visitado. CDI, CONSULTORIOS, MODULOS, ETC.

Dejo aquí por escrito lo que he visto. Lo que a través de la observación en los sitios mencionados, pude darme cuenta.

Aires acondicionados dañados, paredes sucias, equipos deteriorados, malos, viejos, a medio funcionar, etc.

No hay guardias o por lo menos un (1) policía, (nacional, regional, municipal), no hay seguridad para proteger a los médicos, enfermeras, paciente, etc. Que están ahí. Y en horas nocturnas tampoco los hay, cuando “por ahora” la situación es más peligrosa e insegura.

Esto en cuanto a las cosas materiales. Pero ahora viene, como diría mi profesor y amigo, en forma de broma. El maestro, Gabriel Fraser. Viene lo más piol. (Peor).

El personal VENEZOLANO (sin dudas que no son todos) a quien le caiga y duele o pique, que se sobe o rasque…

Tal como lo escribí en mi anterior artículos.Por mis Amigos los cubanos”. Mis coterráneos se las echan al hombro y se las dan de vivos.(Algunos)

Dejan que los amigos cubanos reciban el mayor trabajo y responsabilidad en esos lugares donde la gente va a buscar ayuda para curar la salud enferman de cada uno de ellos y sus familiares.

Dejo aquí debajo, unos párrafos de mi anterior artículo que como ya lo mencione, aun hoy, esta situación no ha sido corregida. (Para mejorarla).

…“Y para finalizar, “por ahora”  les hago saber, que muchos de los venezolanos que “trabajan” con ellos, son unos flojos, vivitos o algo así, ellos, como son de aquí (Venezolanos) no les importa que los supervisen, porque la responsabilidad recae siempre en mis amigos los cubanos, por esto ellos se hechas al hombro. -Ustedes saben a que me refiero-…

Entonces, cuando no van a trabajan, no dan explicaciones, y cuando van, hacen su trabajo a medias o lo hace hasta mal. O será que algunos de ellos no saben que es la RESPONSABILIDAD?

(Ya dije, NO son todos)”…

Yo creo y hasta imagino, que estos venezolanos dirán:

 “A mi no me manda un cubano, y si me manda, yo no le hago caso”…

Ojala ahora que el presidente “Nicolás Maduro” esta poniendo a funcionar más y mejor que antes, los mecanismos del Estado y del Gobierno Bolivariano, seguro que si se corregirá, para el beneficio y satisfacción de nosotros los venezolanos y extranjeros que aquí viven o vienen de visita o a chequeos médicos, a buscar ayuda en “BARRIO ADENTRO”. Y, sin dudas, para los cubanos que gustosamente están aquí SIRVIENDONOS” a todos. Y entonces sean tratados como se lo merecen. Con amor, con solidaridad, con afecto, etc.

Tengo una información que ojala sea cierta y llevada a la practica prontamente. Y es que el señor Gobernador de nuestro Estado Zulia, el comandante Francisco Arias Cárdenas, (aun cuando no es su responsabilidad) él ha dicho qué va a ayudar a mejorar, por lo menos los CDI aquí en el Zulia. “Que así sea” Amén.

Barrio Adentro:

“Carrera de caballo y parada de burro”

-LAMENTABLEMENTE-

Ojala que yo este equivocado.

Pero, métanle el ojo a esto, ahora Ud. Ministro del poder popular para la salud.

Señor, Armada.

Cambie esta situación, para mejor, pero ya.

POR FAVOR.

Gracias.

Ah -Revise si están cumpliendo los horarios de trabajo como debemos hacerlo todos los trabajadores-

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6980 veces.



Carlos Del Villar Montiel


Visite el perfil de Carlos Del Villar Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: