La ONU instala foro sobre Derechos de las Mujeres centrado en desarrollo sostenible

Directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka

Directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka

Nueva York, marzo 14 - La 60 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) comienza hoy aquí dos semanas de trabajo centradas en el empoderamiento de las féminas y el desarrollo sostenible.

Según la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, cientos de delegadas de los cinco continentes participarán en el foro motivadas por impulsar la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, plataforma adoptada en septiembre pasado para combatir la pobreza y las inequidades.

En entrevista con Prensa Latina, la funcionaria valoró el vínculo estrecho entre el cumplimiento de los 17 objetivos de progreso humano y la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

"Esa es la mejor agenda de desarrollo que hemos tenido, y la comunidad internacional no puede darse el lujo de fallar en su plena aplicación, de ahí la importancia de las discusiones", dijo.

Por su parte, el presidente de la 60 sesión de la Comisión, el embajador brasileño Antonio de Aguiar Patriota, adelantó el viernes a periodistas la presencia en el evento de 80 ministros y decenas de representantes de la sociedad civil.

Respecto al total de actividades convocadas en torno a la CSW, informó que serán unas 200 en Naciones Unidas y alrededor de 450 en Nueva York.

La Comisión fue establecida en 1946 como un mecanismo para promover, reportar y seguir los avances y desafíos en materia de participación política, económica y social de las mujeres en el planeta.

Se espera que las jornadas permitan analizar y promover respuestas a problemas como la violencia de género, el matrimonio a tempranas edades, la mutilación genital femenina, la falta de acceso de las niñas a la educación y el impacto de los conflictos en las mujeres.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0'' /internacionales/n287326.htmlC0US