"Algunas mujeres recurren al sexo transaccional"

Relator especial de la ONU: Crisis Económica en Venezuela afecta de manera diferenciada a las mujeres

Michael Fakhri

Michael Fakhri

Credito: Web

15-02-24.-El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, aseguró este miércoles que en Venezuela persisten los problemas para acceder a los alimentos, especialmente los «grupos vulnerables como privados de libertad, niños y mujeres.

La Crisis Económica en Venezuela afecta de manera diferenciada a las mujeres "porque no sólo cumplen el rol de cuidadoras sino que deben buscar dinero para su subsistencia. Algunas mujeres recurren al sexo transaccional", aseguró Fakhri, quien visita el país desde principios de febrero.

Fakhri sostuvo varias mesas de trabajo a fin de evaluar "una serie de cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación en Venezuela, como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad", especificó la ONU.

En sus comentarios iniciales, explicó que la dolarización de facto que vive Venezuela, los bajos ingresos y la alta inflación "debilitan el poder adquisitivo" de las personas y aumenta los riesgos a sufrir inseguridad alimentaria.

Para enfrentar esta situación, prosiguió, algunos ciudadanos optan por "mecanismos negativos" como reducir el tamaño de las raciones de las comidas, saltarse alguna en el día o comprar alimentos sin valor nutricional.

Asimismo, remarcó que los niños menores de cinco años y las mujeres embarazadas o en período de lactancia "son los más afectados" por la desnutrición, aunque no precisó números.

*Con información de Efe
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas