(VIDEO) #8M en Caracas. Cientos de mujeres alzaron sus voces en la Plaza Venezuela y en las calles

Credito: LID

09-03-24.-Entusiasmante concentración de mujeres se llevó a cabo en Caracas en el Día Internacional de las Mujeres, levantando sus banderas de lucha y reclamo. La Plaza Venezuela, desde las 3 de la tarde, se fue llenando de decenas de compañeras que fueron dando vida a toda una jornada de lucha con intervenciones de referentes feministas, presentaciones artísticas y variadas perfomances. Estuvo presente la solidaridad con el pueblo palestino y contra el genocidio.

Este 8M, Día Internacional de las Mujeres, cientos de mujeres salieron a manifestarse. La parte central de la Plaza Venezuela se vio colmada de activistas que levantaron sus voces contra los femicidios, los transfemicidios y la violencia patriarcal; por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito; por salarios igual a la canasta básica y contra la precarización laboral. La denuncia contra la represión a las que luchan y por la libertad de las trabajadoras presas también sonó este 8 de marzo. Una vez más fue un día de rebeldía, de lucha y de protesta. Aquí te presentamos un primer avance de la crónica de la actividad con imágenes y videos.

Empezaba la jornada de protesta.



Las pancartas y carteles pintados en casa y entre grupos amigas, volvieron a reaparecer este 8 de marzo. Eran carteles contra los femicidios y todas las formas de violencia, contra el machismo y el patriarcado, por el salario y por el derecho al aborto, todos conteniendo fuertes denuncias. Las voces contra el genocidio en Palestina ocupó una parte central, que se vio reflejada en una actividad particular como parte de la jornada de protesta.



La jornada de lucha y protesta fue organizada por diversas organizaciones de mujeres y movimientos feministas, para darle fuerza y sumarse a todas las manifestaciones que se estaban realizando este día internacional de las mujeres. Se hizo sentir el grito de rabia ante tantas violencias y agravios por parte del Estado, los patronos y la violencia machista y patriarcal. Fue una concentración independiente del Gobierno, las instituciones, los empresarios y partidos patronales.

“Luchar contra la violencia sexual, el machismo y los feminicidios, es luchar contra un eslabón de toda una cadena de violencias que vivimos la gran mayoría de las mujeres, las trabajadoras, las migrantes, las jóvenes y las jubiladas, agudizadas con la brutal crisis que nos han hecho pagar el país. A organizarnos y seguir luchando en las calles, en los lugares de trabajo, de estudio, en nuestras comunidades”, enfatiza Suhey Ochoa, de Pan y Rosas.

"Con los salarios de hambre que nos ha impuesto el Estado, es casi imposible acceder a métodos anticonceptivos", denunció también Suhey Ochoa, miembro de la organización Pan y Rosas, durante la actividad y ante distintos medios.



Durante la concentración además de las intervenciones de las distintas participantes en una tribuna abierta, se realizaron también actividades culturales, representaciones y performances, en alusión a la situación y la lucha de las mujeres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3420 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Cientos-de-mujeres-alzaron-sus-voces-en-la-Plaza-Venezuela-y-en-las-calles)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas