¿Quién es el descerebrado ahora, Macron?

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

*/Macron quiere iniciar la Tercera Guerra Mundial sobre una base de vanidad y puras mentiras. No solo está descerebrado sino también desalmado./*

El presidente francés Emmanuel Macron quiere enviar tropas de infantería de la OTAN a Ucrania para derrotar a Rusia.

Solo un tonto delirante podría hacer semejante y crasa proposición, lo cual demuestra que Macron está descerebrado. Tropas de la OTAN desplegadas para luchar contra las fuerzas rusas significaría una guerra total, lo cual muy posiblemente se desplazaría hacia una conflagración nuclear.

Irónicamente el político francés hace poco produjo titulares cuando señaló que la alianza de la OTAN encabezada por Estados Unidos, estaba "descerebrada". Él ahora compite para atribuirse el mismo epíteto.

Cuando Macron hizo esos duros comentarios contra la OTAN durante una entrevista…

https://www.economist.com/europe/2019/11/07/emmanuel-macron-warns-europe-nato-is-becoming-brain-dead

con The Economist en el mes de noviembre del 2019 algunos pensaron que él estaba siendo inteligentemente crítico de la organización militar transatlántica y que ya no era adecuada para los propósitos de la época moderna.

Pero no, Macron no estaba ofreciendo una crítica constructiva de la OTAN o del liderazgo norteamericano. Él sencillamente estaba siendo un charlatán vanidoso tratando de promocionarse como un "líder duro" de Europa y ofreciendo su caballito de madera para construir un ejército europeo maltratando verbalmente a la OTAN.

Esta semana el ex banquero Rothschild estaba otra vez en lo suyo, divirtiéndose en sus grandiosas fantasías de liderar al resto de Europa.

Macron invitó a 25 jefes de estado o gobierno a la Conferencia en Apoyo a Ucrania.

https://www.france24.com/en/europe/20240226-macron-seeks-to-rally-western-leaders-to-bolser-support-for-ukraine

En medio del esplendor del Palacio Elíseo les advirtió que Rusia "no debe ganar la guerra en Ucrania" de otro modo enfatizó toda Europa sucumbirá ante la agresión rusa.

Se trata de una peligrosa y temeraria fantasía de parte del presidente francés divirtiéndose en la más desenfadada rusofobia. Moscú categóricamente ha declarado que no tiene ningún interés que vaya más allá de la desnazificación del régimen de Kiev patrocinado por la OTAN y proteger su seguridad nacional.

Para contrarrestar semejante y presunto resultado de pesadilla de tanques rusos desplazándose por toda Europa, Macron le dijo a los dirigentes europeos que ellos no debieran descartar el despliegue de tropas de la OTAN en apoyo al régimen de Kiev.

"Nada debiera descartarse. Nosotros haremos lo que sea para asegurar que Rusia no pueda ganar esta guerra." Dijo el presidente Macron frente a los líderes europeos que asentían.

Entre los asistentes a la conferencia estaba el canciller alemán Olaf Scholz y el ministro de exteriores británico, David Cameron. Anteriormente ese mes, Alemania y Francia firmaron…

https://www.france24.com/en/france/20240216-zelensky-arrives-in-paris-to-sign-bilateral-security-deal-with-macron

pactos bilaterales de seguridad con Ucrania los cuales podrían invocarse para el envío oficial de fuerzas militares para continuar la guerra por encargo de Estados Unidos contra Rusia.

Oficiales de la OTAN a modo de mercenarios privados ya han participado de frente en el conflicto de Ucrania contra Rusia. El mes pasado más de sesenta soldados franceses perdieron la vida cuando un misil ruso los impactó cerca de la ciudad ucraniana de Jarkov.

Medios de prensa franceses informaron sobre el evento…

https://www24.com/en/20240226-macron-seeks-to-rally-western-leaders-to-bolster-support-for-ukraine

en París esta semana; "La conferencia (en París) esta semana señaló las ansias de Macron de presentarse como un campeón europeo por la causa de Ucrania en medio de crecientes temores que el apoyo norteamericano podría disminuir en los próximos meses."

Del mismo modo hizo un llamado para desplegar tropas de la OTAN y además solicitó el envío de más misiles de largo alcance para el régimen de Kiev para lanzar ataques en profundidad contra Rusia.

Misiles crucero franceses ya han sido empleados para atacar el territorio ruso de Crimea. Ahora el dirigente francés desea que un régimen neonazi tenga la capacidad de realizar ataques en profundidad en territorio ruso. ¿Cuánto tiempo más tolerará Moscú esta escandalosa provocación sin devolver la mano?

Sin duda el presidente francés ve esta oportunidad para su auto engrandecimiento. Macron está obsesionado con nociones en torno a su notoriedad restaurando la imagen internacional de Francia hacia un supuesto imaginario y glorioso pasado.

Con los norteamericanos discutiendo en el congreso en torno a si se le envía a Ucrania otros sesenta mil millones de dólares en asistencia militar y con la posible elección de Donald Trump, escéptico de la OTAN, a la Casa Blanca a fin de año., Macron percibe una oportunidad para lucirse ante la dirección política occidental aumentando el apoyo de Europa para Ucrania.

El egoísmo e ilusiones de grandeza de Macron serían la causa del inicio de una Tercera Guerra Mundial.

Macron está haciendo todo esto profiriendo descaradas mentiras acerca del conflicto en Ucrania.

Macron está malcriando al presidente títere de Kiev Vladimir Zelensky, al pretender que Ucrania tiene alguna posibilidad de derrotar a Rusia. Zelensky también se dirigió a la conferencia en París por vídeo e hizo su aletargado llamado solicitando más armamento. Con su cara bien lavada enfatizó sus mentiras en que las pérdidas militares ucranianas sumaban 31 mil bajas desde que se inició el conflicto hace dos años. Una cifra más realista indica la cantidad de 400 mil bajas y quizás hasta 500 mil militares ucranianos que han perecido a manos de fuerzas rusas muy superiores.

Esa es la implícita admisión hecha por Macrón. ¿Por qué tropas de la OTAN se necesitarían en Ucrania, si no fuera para reemplazar las filas ucranianas que han sido diezmadas?

Macron justifica sus mentiras agravando su más escandaloso embuste en el sentido que Rusia tiene intenciones de invadir otras naciones europeas una vez que derrote al ejército ucraniano.

Esta monstruosa versión de geopolítica ignora la realidad que Estados Unidos y la OTAN fomentaron una guerra por encargo contra Rusia utilizando al régimen neonazi.

Macron quiere iniciar la Tercera Guerra Mundial sobre una base de vanidad y puras mentiras.

No solamente está descerebrado sino también desalmado.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

info@strategic-culture.su



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1151 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: