La fatiga de Ucrania preocupa a las elites de la OTAN – con toda razón

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

En ambos lados del Atlántico existe ahora una notoria fatiga y furor en la ciudadanía acerca de la guerra por encargo debido al insondable fondo de dinero que resulta la guerra por encargo de la OTAN en Ucrania contra Rusia.

Lo único notorio es lo mucho que ha tardado el público occidental en darse cuenta de la estafa.

La desgraciada adulación de parte de un criminal de guerra nazi ante el parlamento canadiense en pleno, fue un perverso espectáculo de solidaridad con Ucrania contra Rusia lo cual ha permitido enfocar….

https://nationalpost.com/opinion/canadas-soft-pedalling-ukraine-ss-galicia

la atención del público en la obscenidad de la guerra por encargo de la OTAN.

Dicho todo esto, desde que el conflicto inducido por la OTAN explotó en el mes de febrero del año pasado, los establecimientos europeo y norteamericano han arrojado 200 mil millones de euros para parapetear a un odioso régimen infestado de nazis.

Toda esa largueza que la financian los contribuyentes europeos y norteamericanos ha resultado en una masacre en Europa no vista desde la II Guerra Mundial –y un estado ucraniano fallido. Y por supuesto, enormes ganancias para el complejo militar industrial de la OTAN que alimenta a los políticos de la elite.

En todo caso, los tiempos están cambiando. En Estados Unidos los republicanos financieramente conservadores ya han tenido lo suficiente con los cheques en blanco para el régimen de Kiev. Finalmente el Congreso de Estados Unidos ha demostrado algo de sanidad mental impidiéndole al gobierno un cierre financiero –cancelando la ayuda militar a Ucrania. Eso indica cuan distorsionadas han devenido las prioridades de…

https://www.defensenews.com/congress/2023/10/01/congess-avoids-government-shutdown-drops-ukraine-aid/

Washington cuando el propio interés nacional tiene que luchar por los fondos destinados para un régimen nazi.

Entonces, luego de la votación en el congreso para temporalmente terminar con el financiamiento para Ucrania, el ministro de exteriores del régimen de Kiev, Dmitro Kuleba, se atrevió a regañar a los legisladores norteamericanos: "Estamos actualmente trabajando con ambas partes del Congreso para asegurarnos que esto no se repita bajo ninguna circunstancia."

Mientras tanto en Europa, los ciudadanos eslovacos votaron por un nuevo gobierno….

https://www.bbc.com/news/world-europe-66972984

para terminar con el fomento de la guerra en Ucrania. El partido Smer-SD liderado por Robert Fico ganó las elecciones parlamentarias principalmente por la promesa de cancelar cualquier nuevo suministro de armamento para el régimen de Kiev.

Esta semana también se realizaron masivas manifestaciones en Alemania contra la coalición del gobierno de Olaf Scholz, debido a sus abyectas políticas pro guerreristas en Ucrania y haciendo un llamado para negociaciones de paz para finalizar el conflicto.

Hubo también protestas sin precedentes a través de Polonia en Varsovia, Lodz y otras localidades en contra de la slavish implementación del gobierno de Pis de la guerra por encargo de la OTAN liderada por Estados Unidos en Ucrania. Enfrentado a millones de refugiados ucranianos y descuidando las necesidades sociales de los polacos, el Pis, partido de gobierno, recientemente amenazó con terminar con el suministro de armamento a Kiev, medida poco principista y si más acerca de captar votos en las próximas elecciones del 15 de octubre. No obstante, la tardía movida de parte del gobierno polaco ilustra la preocupación entre los líderes europeos acerca del creciente desdén público por la aparentemente interminable ayuda financiera destinada a Ucrania.

El principal diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que resulta "preocupante" que por primera vez Washington cerró la caja para Ucrania.

Los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea sostuvieron una cumbre el día lunes en Kiev….

https://www.bbc.com/news/world-europe-66981381?at_type=owned?at_medium=emails&at_objective=awareness&at_ptr_type=email&at_ptr_name=salesforce&at_camping=newsbriefing_email_send_date=20231003&at_send_id=3985273&at_link_title=https://bbc.co.uk/news/world-europe-66981381&at_bbc_team=crm

Esta fue la primera vez que su cumbre se reunía en un país no miembro de la Unión Europea. La agenda fue demasiado centrada en sí misma y programada como un espectáculo de "solidaridad" con Ucrania.

Borrell y los otros diplomáticos de la Unión Europea dijeron que la cumbre era una advertencia hacia Rusia para que no contara con el "cansancio" entre los europeos acerca del apoyo a Ucrania. ¿A quién está tratando de convencer, a Rusia o a los europeos?

Las no elegidas elites europeas describieron la guerra en Ucrania como una "crisis existencial" que requiere de un apoyo permanente para el régimen nazi en contra Rusia.

Semejante melodrama requiere de una calificación seria. El conflicto es solo existencial para ciertas personas: para los ideólogos de la OTAN, para los dirigentes de la elite, para el complejo militar-industrial y para el corrupto régimen nazi en Kiev. Pero no es existencial para una mayoría de otras personas que quieren terminar con esta masacre de locura, con el grotesco derroche de finanzas públicas y con un peligroso coqueteo con la guerra nuclear.

De manera significativa, la convenida cumbre de la Unión Europea en Kiev no fue asistida por el ministro de exteriores de Hungría, Peter Szijjarto. Empleando comentarios altamente críticos en torno a las desubicadas prioridades de la Unión Europea, señaló que otros países no entienden por qué Europa "ha hecho que este conflicto sea global" y por qué la gente que vive en Asia, África y América Latina tiene que pagar por esto debido a la creciente inflación, los altos precios energéticos y el inestable suministro de alimentos.

El diplomático húngaro fustigó a los líderes de la Unión Europea debido a su hipocresía y patrones dobles, agregando que, "yo puedo decir que el mundo, aparte de Europa, ya está impacientemente esperando el fin de esta guerra puesto que ellos no entienden muchas cosas. Por ejemplo, ellos no entienden cómo puede ser que cuando una guerra no ocurre en Europa, la Unión Europea alzándose, mira hacia abajo pretendiendo una fantástica superioridad moral, llama a las partes que hagan la paz, estimula las negociaciones y un inmediato fin de la violencia. Sin embargo, cuando la guerra es en Europa la Unión Europea incita al conflicto y suministra armamentos y a cualquiera que hable de la paz es inmediatamente estigmatizado."

Por lo menos dos miembros de la Unión Europea y de la OTAN – Hungría y el nuevo gobierno de Eslovaquia -- se oponen al absurdo apoyo militar y financiero que está alimentando la guerra en Ucrania. Ambos países desean que las negociaciones de paz con Rusia sean prioritarias. Existe una inevitable impresión que este disenso y sentido común crecerá con efecto dominó, porque se trata de la verdad y cuenta con una imbatible fuerza moral.

Lo que el conflicto en Ucrania ha demostrado claramente al público occidental es justamente cuán moralmente quebrados están sus gobiernos y sus medios de prensa. Los líderes elitistas norteamericanos y europeos podrán engañarse a sí mismos por un poco más de tiempo, pretendiendo que no hay cansancio ni fatiga en torno a su guerra por encargo contra Rusia. Mientras más lo intenten mayor será el eventual desastre y caída en la ira del público.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

https://strategic-culture.su



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1208 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: