Temas para el debate 21 04 14

GUARIMBAS Y CHATARRA POLITICA.- Todo el campo opositor apoyo y tolero, las guarimbas; en el mejor de los casos guardaron silencio cómplice, insistiendo en que se trataba de protestas estudiantiles “pacificas” y legítimas, según el libreto elaborado en los laboratorios de la CIA. El gobierno y los organismos de seguridad, advirtieron a comienzos del presente año, que las guarimbas serían financiadas desde los EEUU y Colombia, incluso se señaló, que se usaría para ese pago droga colombiana, gracias a los nexos de los dirigentes de Voluntad Popular con el narcotraficante Uribe Velez, enemigo jurado del pueblo chavista. La falta de un proyecto político y de un liderazgo fuerte, entregó la dirección a los violentos, quienes con la complicidad o la omisión, de los gobernadores de Lara, Miranda, Amazonas y alcaldes opositores, no solo los de San Cristóbal y San Diego, también el de Baruta, el Hatillo, Mérida y otros municipios del país, quienes permitieron que los guarimberos del hampa común y paramilitares, convirtiera sus urbanizaciones en verdaderos guetos, donde sus habitantes se convirtieron en prisioneros y son víctimas de atracos, abusos y humillaciones, hasta obligarlos a pagar vacunas. Las consecuencias para el país son más de 40 víctimas, en su mayoría Guardias Nacionales, policías y gente del pueblo; pero el rechazo a esas guarimas es abrumador y es lo que obliga a la MUD a sentarse a dialogar con el gobierno.

CHATARRA POLITICA. Este nuevo descalabro de la oposición, coloca en evidencia la ausencia de una dirección política y de un proyecto político; sus discursos son un mar de ambigüedades, no atinan a ponerse de acuerdo en lo más mínimo. Por otra parte son víctimas de un vulgar chantaje,de agentes externos con poder político y de los factores mediáticos. Lamentablemente ellos han sido financiados por las ONG, fachadas de la CIA; también reciben financiamiento de la narco política colombiana, armas y paramilitares, tal y como se ha demostrado, con varias detenciones de narcotraficantes y paramilitares, en las inmediaciones de las guarimbas. Queda de esa dirección política opositora, un mantel de retazos sin rumbo, donde la pelea, es por una botella vacía.

“LA SALIDA” UN CALLEJON SIN SALIDA. Los aventureros fascistas, que menosprecian profundamente al pueblo venezolano, vuelven a chocar con la misma piedra; son tan poco creativos, que nuevamente asumen la plaza Altamira, como símbolo de lucha. Se les olvida, que ese espacio ha significado para ellos solo derrotas y en momentos cuando tenían más musculo, en su convocatoria y el chavismo estaba mucho más desprovisto de fuerza, nacionalmente e internacionalmente.

SE NOS FUERON EL GABO Y CHEO FELICIANO. Los dos trascienden a sus países y dejaron un legado a las nuevas generaciones; cada uno en sus saberes, pero ambos ubicados en el campo de la izquierda. En los 70, Cheo Feliciano dejo de cantar en solidaridad con Vietnam y en contra de la guerra; por su parte el GABO, jamás escondió sus simpatías por la Revolución Cubana y en especial su amistad con el Comandante Fidel Castro y con nuestro comandante eterno Hugo Chávez. El narcotraficante Uribe Velez, lo demostró cuando supo del fallecimiento del GABO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1759 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor