Europa Tiene Gripe

Nunca he sabido si es gripe o gripa. Pero no importa, es influenza o mejor dicho mala influencia en Europa de Grecia, Italia, Portugal, España, ósea: (GRIPE), endemia cada vez mas calamitosa.

Según, esa mezcla de Thatcher con la virilizada Golda Meier, llamada Ángela Dorothea Merkel, la Canciller alemana, ellos con sus gitanerías y jacarandosa vida llena de sirtakis, seguirillas, trallaleros y fadinhos, están llevando al digno e ilustrado continente europeo por el camino de la amargura. La Fuhrer, los insulta y los muestra al mundo como el familiar pobre e indeseable, asomado, presente, sin ser invitado, en el momento de una gran fiesta a pedir plata a un tío rico. A estos griposos ya nadie los quiere y al contrario, todos ansían esconder, son ovejas indeseables de esta familia de nuevos ricos.

Los griposos son los “tírame algo” de la fiesta europea de los botarates y corruptos del clan bandera de Berlusconi-Sarkozy; los países del Sur forman bloque, muy mal calificado por su incapacidad para llegar a mostrarse mínimamente rentables en lo financiero. Estos griposos no han podido conjurar los demonios de la prepotencia económica de la Alemania, aun con cierto tinte hitleriano, quién solo tarifa lo ário, la fama y las ganancias. La europa capitalista es , iglesia adonde nadie se confiesa con la humildad. El derroche es su ley y simbolo, donde todos son prepotentes y egolatras del consumo, alli los del Sur valen menos que un sudaca.

Los griposos por fin despiertan de sus sueños, ahora pesadilla hecha realidad, sufren la paradoja, mientras los del norte se desarrollaban industrialmente, a ellos los condenaron a cuidar sus hoteles y espacios del prostiturismo de verano y sus soleados espacios decretados aptos para repartir la única riqueza natural poseída: el arte del refocile íntimo. Tarde entendieron su papel y el concepto de la distribución internacional del trabajo en el modelo capitalista avanzado y restrictivo.

Los sabios banqueros del norte y sus amaestrados y dependientes gobernantes de los Estados a quienes sirven, imagino, habrán tomado algunas medidas para asegurarle una piadosa oxigenación al desfalleciente Sur.

Al efecto ya deben tener lista próxima jugada, imagino irá, por el rumbo de inventar dinero con nuevos impuestos para ser aplicados selectiva y certeramente a los operarios y trabajadores de los servicios mas viles y menos apetecidos del Norte. Oficios ocupados desde siempre por los emigrantes del Sur, con este nuevo torniquete, podrán tener ganancias, hacer beneficencia y mandar sus limosnas a los griposos, sin sufrir ni costarles nada.

Así, todos quedan bien, reconfortan su espíritu cristiano; se dan golpes de pecho, enervan su dolor de corazón y aplican la manida, boba e infantil filosofía de la “Responsabilidad Social”; no sueltan nada de sus capitales, se muestran generosos ante el mundo, expelen con asco su dadiva, y, los desamparados se sabrán arreglárselas, “tengo la chiva, tengo el chivito y siempre tengo mi real y medio”. Hacen misericordia con el ejemplo del Plan Marshall en versión devaluada de Goldmand and Sachs y envían saludo, para prepararse, esperando tengan listas las sábanas y las lolitas del apetecido modelo Berlusconi, pues, “los meros, meros”, los visitarán en el próximo verano. Para la Gripe… amor, amor y mas amor. Mientras tanto Grecia arde, se molesta por la gracia del Fondo Monetario al imponer: incremento de IVA hasta el 23%, esta impuesto ya había sufrido recientemente, en marzo, un incremento del 19% hasta el 21%; un 10% de aumento de los impuestos de los carburantes y del alcohol y finalizaban su melodía, con recorte del 16% de los salarios públicos, mediante la eliminación de dos bonos extraordinarios. Los demás griposos se preparan para hacer lo propio.


tuliomon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor


Notas relacionadas