Manifiesto marchas de la dignidad 22-M a Madrid

NO AL PAGO DE LA DEUDA

 NI UN RECORTE MÁS

 FUERA LO GOBIERNOS DE LA TROIKA

 PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS

 

En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.

Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar. Y todo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad e hipotecando su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo aprieta a la baja los salarios y las condiciones de trabajo de los afortunados y afortunadas que aún tienen el privilegio de tener un empleo.

Nuestra juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron sus padres y abuelos.

Nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia y servicios sociales, lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos

Se ríen de nuestros mayores que ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes.

Todos y todas estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión (Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una deuda odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los gobiernos neoliberales.

El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y por tanto, era imperativo recortar el déficit.

Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores. Están aprovechando la crisis para recortar derechos, no es una crisis es una estafa. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestros derechos.

Para la mayoría social la crisis está significando un verdadero drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y los movimientos sociales.

Porque nos han robado la democracia. Al capitalismo en su decadencia le sobran las libertades y derechos democráticos. Es un sistema que busca exclusivamente el lucro privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance histórico. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado.

Y a nosotros nos sobra una Constitución, producto de un pacto con los residuos del franquismo, que se ha demostrado inútil a la hora de satisfacer las justas demandas de la calle.

El régimen del 78 está corroído por la corrupción y no tiene legitimidad democrática.

Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente para construir un nuevo proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, como el derecho a decidir, y los derechos fundamentales. El Gobierno español, en manos de la derecha troglodita del PP, ha demostrado en muy poco tiempo lo que es. Se presentaron como inocentes gaviotas y se han descubierto como voraces buitres. El caso Gurtel, el caso Bárcenas… son sólo la punta del iceberg.

Váyase Sr. Rajoy. Váyase cuanto antes. Váyase por corrupto y por mentiroso. Y váyanse, también, todos los gobiernos que recortan, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.

La MARCHA POR LA DIGNIDAD MADRID22M consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social. Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización.

Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que no nos representan.

 

PAN, TRABAJO Y TECHO

A LA CALLE, QUE YA ES HORA

http://marchasdeladignidad.org/

www.SolidaridadObrera.org

soliobrera@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas