Aspirantes iniciarán debate este sábado

PSUV asume batalla por la reforma constitucional

El coordinador de la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, ratificó que este sábado no serán electos los voceros y que el proceso de convocatoria para la escogencia de los mismos se realizará próximamente, pues la orden es que todos los aspirantes discutan “la propuesta de reforma para que el Presidente pueda nutrirse de las opiniones de los millones de aspirantes a militantes”, expresó.

Rodríguez, al culminar la reunión que la Comisión Promotora del PSUV realiza semanalmente, indicó que “en razón de la importancia que esta batalla por la reforma tiene, nos abocamos a la discusión de la propuesta que hizo el Presidente de la República el pasado 15 de agosto”.

Subrayó que el partido socialista puede, simultáneamente, avanzar con el proceso de conformación de su propia estructura y también emprender las batallas importantes como la que se inicia con la propuesta de reforma. “Seria necio que un partido que haya demostrado tener una amplia difusión y preferencia en las millones de personas que se inscribieron no acuda al llamado de discusión que hizo el Presidente, justamente para dar esta batalla por la reforma de la Constitución.

“Precisamente, para eso nos estamos dando este partido, porque los retos que deben asumirse en razón de las nuevas necesidades que establece la Revolución Bolivariana, requiere de un partido ágil, fuerte, de un partido profundamente democrático; y sobre todo de un partido que discuta y que permita que las decisiones se tomen en las bases”, acotó.

En cuanto la realización del Congreso Fundacional del PSUV dijo que, como no hay apuros, están revisando las fechas para determinar cuando será, en ese sentido señaló que aún se mantienen dentro del cronograma.

Recordó a los aspirantes a militantes de esta nueva organización política que en la página www.militantepsuv.org.ve pueden conseguir material para la discusión, entre ellos la propuesta de reforma completa.

Destacó como otra opción para las personas interesadas en obtener información el número telefónico 0-800-PSUV-000.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Reforma Constitucional


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional