Jóvenes en República Dominicana le dicen SI a la Revolucion Bolivariana frente a la Embajada de Venezuela

Si al Socialismo dicen desde Santo Domingo

Si al Socialismo dicen desde Santo Domingo

Credito: Colectivo La Multitud

Solidaridad desde Santo Domingo

Solidaridad desde Santo Domingo

Credito: Colectivo La Multitud

Santo Domingo, 4 de diciembre 2007.- Pese a que la propuesta del Presidente Chávez no fue aceptada, una delegación de jóvenes dominicanos visitó en la mañana de ayer la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana para manifestar su apoyo y solidaridad a la Revolución Venezolana y a su Presidente, Hugo Chávez Frías, en el marco del referéndum sobre la reforma constitucional que se llevó a cabo este domingo.

La veintena de jóvenes, pertenecientes a la agrupación LA MULTITUD, acudieron vestidos de rojo, con camisetas con consignas bolivarianas, y se apostaron al frente de la legación diplomática para expresar el mayoritario sentimiento bolivariano del pueblo dominicano.

Los jóvenes entonaron cantos y consignas en apoyo al Presidente de Venezuela y a la Revolución, y manifestaron su apoyo al Socialismo del Siglo XXI que éste está impulsando en el hermano país y que se expande sobre el continente.

El joven economista, H. Galván, dijo que "aunque hoy haya un revés menor, Venezuela ahora está reforzando la vía socialista del proceso, y esa vía no tiene marcha atrás, por eso vinimos apoyar a Venezuela y a Chávez para que América Latina conquiste su futuro", expresó el joven, quien es el Coordinador de la organización.

Un joven con un megáfono preguntaba vivamente al grupo y ellos contestaban. Entre las consignas expresadas por el coro de jóvenes fueron:

"¡Ahora sí!
Y el grupo contestaba.
Si! Si! Si!
Y el joven del megáfono preguntaba:
¿Y con Bolívar?
Y ellos respondían:

Si! Si! Si!
¿Por Venezuela?
Si! Si! Si!
¿Con la reforma?
Si! Si! Si!
¿Y contra el miedo?
Si! Si! Si!
¿Y con los pobres?
Si! Si! Si!
¿Con Hugo Chávez?
Si! Si! Si!"


Los jóvenes también hicieron consignas contra el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, quien tuvo la descortesía de mandar a callar al Presidente Chávez, durante la última Cumbre Iberoamericana en Chile, sobre el cual dijeron:

"América Latina, no se callará
Ni con siete reyes
Ni con su majestad"

La pequeña muestra de solidaridad fue convocada por LA MULTITUD, una organización de jóvenes dominicanos que reivindica el proyecto de Simón Bolívar para el continente.

En el día de ayer se desarrolló en Venezuela un cívico proceso de consulta sobre la reforma constitucional, en el cual la propuesta del Presidente Chávez no fue aceptada por una diferencia muy pequeña, aunque el proyecto de revolucion continua en marcha.

"Los venezolanos se tomaron la libertad de mandar un mensaje de alerta a Chávez, tanto como el Golpe de Estado, esto servirá para corregir errores y para profundizar el proceso.", afirma Francisco Alberto Duran, vocero de la institución.

La MULTITUD es una organización compuesta por jóvenes profesionales y estudiantes de todo el país, de todas las clases sociales preocupados por nuestra sociedad y su futuro, muchos de los cuales tienen una trayectoria de lucha a favor de los mejores intereses de la nación dominicana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter