"Vamos a ser la Voz del Batallón, del pueblo, de la revolución"

(VIDEOS) Chávez: El PSUV debe escribir una nueva historia democrática

Unos 14 mil voceros y voceras aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), provenientes de todas partes del país, han colmado los espacios del Poliedro de Caracas, donde se lleva a cabo el Encuentro Nacional de los Voceros y Voceras del PSUV.

En el encuentro el presidente Hugo Chávez manifestó que "el PSUV no debe repetir la misma historia de los partidos que nacieron con la ilusión del pueblo venezolano para perder la esencia de la democracia", "esos partidos se hundieron en la ineficiencia, en la corrupción, en la falta de democracia interna". “El partido no debe dejar de ser profundamente democrático”, insitió.

Al escuchar la solicitud de la multitud que gritaba “cadena, cadena” para referirse a la trasmisión en Cadena Nacional. Seguidamente mandatario manifestó “no deben pedirme lo que no debo hacer, esta es una actividad del partido, no del Estado”.
Asimismo, exhortó a la militancia socialista a no desviarse la batalla inmediata: La Aprobación de la Reforma Constitucional. “De esta batalla depende la consolidación del proceso revolucionario”… “Hay que trabajar muy duro”.

Recordó que casi 6 millones de electores (35,5%) presentaron la voluntad de sumarse al Partido Socialista. “Cuándo aquí (Venezuela) se había hecho la conformación de un partido así”, preguntó. Destacó que el 56% de los aspirantes a militantes del partido socialista son mujeres. En este orden de ideas dijo que a nivel nacional se están reuniendo 1.500.000 militantes religiosamente todos las semanas.

Igualmente a los voceros presentes les confió la responsabilidad de las vocerias de los Batallones Socialista, "Vamos a ser la voz del Batallón, la voz del pueblo, la voz de la revolución. Sé que van a saber hacerlo y no defraudarán a quienes los eligieron", insistió.

El proceso para registrar a la militancia del PSUV comenzó el 18 de enero de 2007, con la elaboración de las planillas de inscripción. El 15 de febrero de 2007 se conformó una Comisión Promotora, con el objetivo de coordinar con los sectores políticos el método para crear la nueva organización política. Y el 29 de septiembre se eligieron en todo el territorio nacional los Voceros y Voceras de los Batallones Socialistas.
ydr









Esta nota ha sido leída aproximadamente 13451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Reforma Constitucional


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional