principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Ideología y Socialismo del Siglo XXI

Rebatiña de candidatos

Autor:
Fecha de publicación:
Realmente no obtuve muchos detalles de la visita del ministro Rafael Ramírez, vicepresidente de la región occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a Maracaibo, en la que se trataron, entre otros temas, las candidaturas de esos rojos rojitos asomados, que comenzaron a mover las teclas apenas Manuel Rosales desapareció de la Alcaldía.

Acerca de este aspecto, sólo leí algo según la cual el alto directivo psuvista prohibió a esos políticos hablar de candidaturas, medida a mi juicio, muy acertada, porque esa rebatiña de auto postulaciones hace daño a la revolución. Cada quien hala para su lado de forma egoísta, sin pensar en el pueblo: razón de ser del proceso, sino en ser candidato o, en su defecto, que lo enchufen en algún cargo o que lo ponga donde hay como dicen por ahí.

Creo que esa decisión calma la preocupación de la militancia que ve las caras de siempre queriéndose imponer, que se indigna al observarlos pregonando ser revolucionarios, pero sin pensar en los camaradas necesitados de nuestros barrios y asumiendo candidaturas individualista a costa de lo que sea, para anteponer sus intereses particulares por encima de la de los demás.

Ha sido dañino el comportamiento de esos políticos. Hacen ver en el Zulia la revolución reducida a una docena de dirigentes. Sí, mediáticamente se cree que los rojos rojitos son un pequeño grupo, cuando la realidad es que las comunidades están repletas de adeptos al proceso, sólo que son desconocidos porque no tienen acceso a la prensa, pero existen, están ahí fieles a Chávez, mas no a esta dirigencia local que siempre los echó a un lado.

Y es a esa población donde pienso que se debe llegar. En este proceso bolivariano la mayoría toma las decisiones. Además, quién dice que en ese conglomerado no está el candidato que los chavistas quieren para Maracaibo. Hasta ahora los mediáticos postulados han perdido en abierta evidencia de que la gente los rechaza. Tal grupito conocido dado su gran centimetraje en los medios, tuvo chance y no pudieron. Las personas no los digieren y eso hay que tomarlo en cuenta, no por capricho ni porque lo diga yo, sino por el avance del proyecto socialista que lidera el presidente Chávez, si eso es lo que se quiere.

De allí que veo saludable para el Psuv-Zulia cesar las pretensiones de esos dirigentes. Se debe demostrar que tenemos un partido de verdad unido, cuestión elemental, pero que tampoco parecen entender esos políticos que ya se sentían elegidos para asumir estos comicios, otro evento trascendental dada la importancia de este municipio, donde nunca han apostado a “chavistas” que no representa el sentimiento general de los marabinos revolucionarios.

(*)Periodista

[email protected]
Articulo leido aproximadamente 975 veces
Ideología y Socialismo del Siglo XXI

Alberto Morán



Más noticias y artículos sobre el tema "PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela"
Toque de pimienta
Pedro Lunar
Azimut revolucionario
Gran despliegue del PSUV
Luis Jonás Reyes Flores
Presidente, aquí está la fórmula para hacer del PSUV un partido revolucionario
Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”
El interlocutor
Reinaldo Quijada
Para hacer una revolución verdadera es necesario un partido y una militancia revolucionaria
El Psuv carece de política de cuadros y de métodos de dirección revolucionaria
Pedro Infante
Vanguardia de la revolución
Adán Chávez Frías
En el marco de la justificable e inevitable trascendencia histórica
El polo y las cinco líneas estratégicas
Oswaldo J. Flores C

Personalidades del mundo científico y marxista, compartirán sus saberes del 26 al 27 de mayo, 2012
Reunión Mundial de Economístas Políticos, en México
Heinz Dieterich
Contra el fraude interpretativo
Reinaldo Iturriza López
Pueblo e izquierda
Leopoldo Hernández

Copyleft 2002, Aporrea.org