Chávez alerta. PSUV urgido de vacunación de eticafilia

Amigo presidente, para todos los aspirantes a militantes del PSUV, la jornada del fin de semana ante pasado, correspondió a un acto preñado de buenas intenciones, el cual tiene en honor a la verdad, como hecho exultante la imprecisión metodologica.

En honor al mérito de uno de los diseñadores, de todo la fundación del PSUV el Dr. Rodríguez, estoy seguro que el no participó en el diseño de la metodología de elección de postulados y obtención de resultados del proceso.

También es fácil salvar la responsabilidad del Dr. Escarrá Carlos, quien con su hoja de servicio jurídica y la experticia acumulada, nunca jamás habría participado en tan infeliz normativa para hacer postulaciones, para conducir la sumatoria de los resultados y para tratar la pertinencia de la norma con el hecho a regular

Y la responsabilidad suya es la mas defendible, bajo la premisa de que la criatura del PSUV, es de autoría suya y en consecuencia nunca se imaginaria un analista, que ud, haga a favor de la inutilidad y desastre del PSUV.

Presidente del PSUV. Soy un venezolano que lo apoya y que cree en su entrega mesiánica a la construcción de la República Bolivariana de Venezuela y por eso siguiendo su desespero por encontrar al colaborador ideal, para descargar un poco los pesos que sus hombros cargan desde hace 14 años, me atrevo a escribir estas sinceras palabras con intención de colaborar con sus razones para la toma de decisiones discrecionales que está pronta a suceder y que harán a favor de la génesis y sanidad del PSUV regional.

Amigo, en este intento de hacer el primer partido revolucionario y democrático fundado desde las bases, que conforman la militancia simple y los líderes de base, todos te hemos aupado. En las reuniones de batallones se dieron debates de toda magnitud y el denominador común de los análisis era de alegría por el intento democrático, que tú propulsabas.

Hoy día después de más de una semana de espera por los resultados hay un hervidero de emociones mezcladas con sueños, desengaños e impotencia. El ideal del partido revolucionario auto construido esta difuminándose y una opacidad perniciosa esta sucediendo al resplandor de la pulcritud y el sueño del pueblo in visibilizado ( por los oligarcas de siempre), de protagonizar sus destinos se aleja.

Las elecciones o las postulaciones de autoridades políticas del partido PSUV servirían para darnos nuevas caras y liderazgos motivados y motivadores, que trabajarían con usted, señor presidente en la tarea de ejecutar todas las líneas políticas que incansablemente Ud. crea y para alcanzar la huidiza meta de la eficiencia administrativa.

En contra de ese objetivo estratégico ha obrado lo sucedido en muchas partes de este estado (Bolívar). Hugo Chavez líder, los aspirantes al PSUV que participaron (por lo menos aquí en estado Bolívar) en la construcción del partido nos percatamos que en el día de las postulaciones, contra el noble objetivo de elegir autoridades democráticamente, que tu ideastes, fueron torpedeadas por lo siguiente:

1. no había quien avalara la implementación del proceso eleccionario,
2. no había quien controlara el acceso a las áreas de selección,
3. no había un sistema de control y seguridad que diera al militante confianza en que se respetaría su opinión
4. no había centro de acopio para las actas de totalización,
5. no había lapsos para la entrega de las mismas,
6. no había manera de verificar si un ciudadano, tenia derecho a votar o no
7. y lo peor, no se podía verificar que una persona había votado o no. Lo que podía producir el fiasco de la múltiple votación de una misma persona.

Hablar de esto no es autodestrucción, es autocrítica y critica a quienes tenían poder económico y logístico (gobernadores, alcaldes, gerentes de empresas del estado institutos autónomos) y no ayudaron, una vez mas, a la concreción de las líneas políticas del presidente Chavez.

Esta realidad ha hecho que hoy día el ambiente político del PSUV. ESTE TENSO y así, lo que procede es verificar si hay aspirantes a autoridades que hayan utilizado las debilidades del sistema de selección de postulaciones para su provecho personal a través del vicio de las actas (tipo súmate, en solicitud de referendo contra Chavez) y del engorde de electores en los batallones que nunca asistieron mas del 15 % de los inscritos en el batallón y en el día de la votación aparecen mas del 60 % de los inscritos emitiendo votos o postulaciones.

De la misma manera es aterrador para las ansias de pulcritud, el hecho de que en municipios que tenían un número de batallones que sumados todos no alcanzaban el número de batallones de una parroquia que tiene un municipio grande y en aquel municipio pequeño ( Padre Chien), algunos viejos polítiqueros del chavismo o las autoridades y figuras del equipo de gobierno de turno, sacaban mas postulados que los que generaban todos los batallones de todos las parroquias de los municipios grandes ( Caroni)

Por todo lo expuesto aquí, pienso que Ud. señor presidente ha de hacer bueno su poder discrecional que lo faculta para elegir a 15 de 60 postulados, así, excluya a los que Ud. sepa y los órganos de inteligencia del partido le informen que son personas con alto rechazo popular o sean de dudosa calificación moralista o anti imperialista y aparezcan con postulaciones que sobrepasen la lógica racional.

Hugo Chávez, solo tienes dos días para colocar la vacuna “ética filica”, la única que puede inmunizar al órgano partidista que mas promete en América o de lo contrario la infección de los antivalores socialistas podría llevar al PSUV a la sima.

(*)militantepsuv

alfredomourad@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2294 veces.



Alfredo Mourad Naime(*)


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas