Para los pesimistas del proceso electoral del PSUV

El 4 de abril, Cabure dio una lección, Fuenteovejuna derrotó al Comendador

Cabure, es la capital del Municipio Petit en la Sierra de Coro, por ahí el nombre les resulta familiar por que cuando se refieren a Douglas Bravo señalan que nació en Cabure, pero ese municipio y Cabure tienen en su haber otros importantes eventos históricos, la primera experiencia de guerra de guerrilla en nuestra América fue en las montañas de Hueque con el cacique Bacoa 1532, José Leonardo Chirino se alzó mas arribita y en Cabure en su hacienda de La Caridad de Hueque el General del Pueblo Soberano preparó la guerra federal y fue Cabure epicentro de la guerra de los 60, por aquí pasaron muchos, Alí Rodríguez Araque como guerrillero perseguido, el Capitán de comunicaciones Muller Rojas persiguiendo, cosas de la historia. Pero también de Cabure son Ibrahim López García, hombre de ideas no reivindicado a su nivel por este proceso, Servando Garcés ninguna fuerza extraña, no hay ninguna razón que me arrebate este puesto de lucha en el combate, que nos delinea tu conciencia clara, cultor de lo nuestro y comunista, Hugo Fernández Oviol, poeta, comunista, dame una letra, un párrafo, un poema que me muero, Miguel Noguera me metí a la guerrilla por poeta, Adán Medina Leal primer ambientalista de esta comarca, pero vamos a hablar del 4 de abril pasado y las elecciones internas del PSUV.

Escenario: Cabure, elección de postulados a la dirección regional del PSUV, tres batallones Cahure 2021, Miguel Noguera y Las Cruces.

Equipo del Comendador: Rafael López Colina (Alcalde), Jesús Montilla (Gobernador) con sus postulados, Adrián Molleja (delegado de la circunscripción), Jesús Montilla (gobernador) y Estela de Montilla (primera dama), además debemos agregar una flota de camionetotas 4x4 con funcionarios de la gobernación, además gente con dinero para repartir, además todas las unidades de la alcaldía para el traslado, todos los directores de la alcaldía dirigiendo el operativo (las fotos las tengo en mi poder).

Equipo de Fuenteovejuna: Carmen Coronado y sus muchachos. Carmen Coronado tiene 70 años y los muchachos no pasan de 25 años, estudiantes, agricultores y trabajadores ocasionales, con una fuerte formación ideológica de la cual ella ha sido una de las promotoras y Carmen con 70 años le dedica 24 horas al día, 30 días al mes y 12 meses al año a la actividad política, nunca para, desde las 6 a.m. anda montaña arriba, Caritupe, Los Mangones, las Cruces, Pueblo Abajo, Miraflores la ven pasar, a pié en su actividad por el Presidente Chávez, lo de Carmen no debe sorprendernos, el cacique Bacoa cuando montó la primera experiencia de guerra de guerrillas en nuestra América contaba con 90 años, así son los cabureños, a medida que envejecen se ponen mas radicales.

Hago el relato corto, resultado del 4 de abril, derrota aplastante del poder del dinero y de las costumbres cuarta republicanas, Carmen y sus muchachos lograron derrotar ese día en los tres batallones que se dispusieron en Cabure con una masiva participación de la gente (abstención entre 25 y 30%) a la imposición y las amenazas a los empleados y sus familiares, no voy a mencionar quienes salieron postulados por que la idea no es esa, lo importante es que se derrotó a una manera de hacer política y todos debemos insistir, el presidente nos las pone difícil por que El, con solo una palabra nos puede quitar del camino a los funcionarios que tienen las prácticas de la burguesía liberal adeco copeyana, pero tiene mas gusto si nosotros con nuestro esfuerzo logramos batirlos y en una forma abrumadora como se hizo ese día. Las grandes obras son producto de la acción de las mayorías, dice un pensamiento de Mao Tse Tung, vamos en el camino, al final se impondrán los mas sencillos como decía Fusik y referenciaba el Chemiro Gabaldón, al final triunfaremos, por que somos la vida, la luz y la alegría en lucha feroz contra la muerte, oscuridad, y la tristeza. Quien venció al Comendador? FuenteOvejuna Señor!!!!

DIOS, CHAVEZ, PATRIA Y PUEBLO

borges48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6357 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas