El PSUV y el Poder Popular

No es una organización política a semejanza de las tradicionales. Nueva, diferenciada, revolucionaria. Tal como se le ha bautizado, concebida, se trata de una estructura política de eminente carácter anticapitalista, antiimperialista, orientada a implantar en nuestra Venezuela una Sociedad Socialista. Si bien, en su composición humana la integran mayoritariamente densos sectores de las clases sociales deprimidas y explotadas, la forman así mismo, un buen contingente de revolucionarios provenientes de la clase media, como de aquellas, de naturaleza empresarial de conciencia nacionalista. Fiel, consecuente, sustancialmente identificada, en firme argamasa con los ideales, la filosofía y principios de la revolución bolivariana y, de nuestro máximo dirigente el Comandante Chávez, se espera, convertirla en un poderoso frente coadyuvante en la aplicación de los planes, programas y proyectos, que se vienen desarrollando.

Formar un hombre nuevo, un militante distinto de condiciones éticas y morales sobresalientes,

claro de conciencia, de cimentada ideología revolucionaria, con capacidad de sacrificio que con estoicismo, abnegación, coraje, dispuesto a soportar todo género de vicisitudes adversas. De ello dependerá el éxito supremo de la revolución. “No somos un partido electorero a la usanza de las viejas organizaciones de la IVRepública”. Los sucesos electorales, para nosotros son circunstanciales. Tal lo expresó el Vice-presidente del P.S.U.V General Alberto Müller Rojas, la cual compartimos en su dimensión. Garantía igualmente, nos merecen las designaciones que el soberano pueblo militante escogió como cuerpo directivo. Mario Silva, Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez, entre otros son garantes esperanzadores. En conversaciones con el Comandante Fernando Soto Rojas, uno de los baluartes revolucionarios de mas alta calificación socialista, concluimos, en que el P.S.U.V., estructuralmente concebido, debe convertirse como una gran escuela de formación político ideológica.

En una organización revolucionaria, son las masas militantes, dependiendo, tácitamente de su preparación política y disciplina, están llamadas a convertir el movimiento en el eje central más dinámico de la revolución. Las denominadas vanguardias, los equipos direccionales, en los cuales descansa la confianza general, no deben considerarse como un grupo elitesco divorciado del resto mayoritario de los activistas. Ambos efectúan tareas comunes. Los viejos partidos de la social democracia Adeco-copeyano fracasaron, cayeron en el hondón tragados por la prepotencia y el autoritarismo. La unidad, como praxis, debe prevalecer sobre los hechos fortuitos y cotidianos que surjan. Es la tónica a seguir que debe adoptarse.

Rol de primera magnitud será el papel a jugar en la formación y actividades en los Consejos Comunales, Comunas y nuevas formaciones socioeconómicas generadas en el proceso revolucionario. El poder popular, resultado derivante de esta comunión, permitirá una participación mas activa y consciente de las masas. El abanico de frentes producto de las deliberaciones permanentes tendentes a consolidar las atribuciones que la Ley le confiere a los Consejos Comunales, abrirá nuevos espacios a esta organización. Los comité de salud, de educación, de ambiente, de cultura, de habitad y vivienda, de finanzas, de contraloría, de tierras, entre otros, serán los entes estructurales que materializarán y darán luz al verdadero poder del pueblo. De su estabilización se plasmará el funcionamiento firme de todos y cada uno de los estamentos, en los cuales se edificará el nuevo orden socialista de organización.P.S.U.V.-PODER POPULAR es lo que en esencia se plantea para seguir avanzando.

ggraterol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas